El champagne volvió a la F1 con “Carbon”
1 agosto, 2017

CarbonEl champagne “Carbon” fue anunciado como el oficial de la Fórmula Uno y se hizo ver en el podio del Gran Premio de Hungría, con equiquetas en oro, plata y bronce, para los tres primeros de la carrera.

Las botellas, recubiertas de fibra de carbono, contienen un “Chardonnay 2009 Blanc de Blanc Grand Cru Millesime” y el costo unitario es de 3.000 dólares.

Desde el fin de la temporada 2015, cuando el “Mumm” de Pernod Ricard dejó de ser el oficial de la máxima categoría tras 15 años, se utilizó el “Chandon” de Moet Hennessy en 2016, que por no provenir de la región francesa es denominado vino espumante.

Vettel con el "Carbon" bañando desde el podio. Cada botella cuesta 3.000 dólares.

Vettel con el “Carbon” bañando desde el podio. Cada botella cuesta 3.000 dólares.

La tradición con el champagne comenzó en 1950 cuando el suizo Jo Siffert bañó a quienes le rodeaban en el podio, con el contenido de una bottella de Moet. Ese mismo año el norteamericano Dan Gurney lo repitió y viendo la reacción jubilosa de los fanáticos, el “regado” fue quedando como la forma de celebración, hasta imponerse en el automovilismo del mundo, con la salvedad de los Grandes Premios de Bahrein y Abu Dhabi en los que se utiliza “agua de rosas”.

El jefe de marketing de la F1, Sean Bratches declaró: “Las características únicas de una botella hecha de carbono, un material que representa la increíble tecnología de nuestro deporte, es un elemento que hace de Carbon el producto perfecto para que nuestros pilotos celebren los podios en la Fórmula 1″.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>