El domingo larga el XIII 19 Capitales Histórico
24 febrero, 2016
Jorge Tomasi, al fondo de la foto, presentó los detalles de la prueba que el mismo ideara y que va por su XIII edición. La mesa estuvo integrada por destacadas personalidades. (Foto L. Pereyro).

Jorge Tomasi, al fondo de la foto, presentó los detalles de la prueba que el mismo ideara y que va por su XIII edición. La mesa estuvo integrada por destacadas personalidades. (Foto L. Pereyro).

En el elegante marco del salón  principal del Hotel Sofitel se llevó a cabo el lanzamiento del XIII “Gran Premio del Uruguay – 19 Capitales Histórico”, que comenzará el domingo, culminando el 5 de Marzo, tras mas de 2.700 kilómetros de recorrido en cinco etapas.

El  “19 Capitales Histórico”, es organizado por el Automóvil Club del Uruguay, contando con la colaboración del Club Uruguayo de Rally y de la Asociación Uruguaya de Volantes, con la fiscalización de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo y de Comisarios Deportivos de CODASUR por el hecho de ser prueba del Campeonato Sudamericano de la especialidad.

En esta edición, más de 150 tripulaciones y 300 competidores, representantes de 7 países de América y Europa participarán de la prueba en automóviles “históricos”. Estos son vehículos de techo duro fabricados hasta 1981, con marcas y modelos iguales a los que participaron en el siglo pasado en las pruebas de rally en Sudamérica.

Todos cuentan con muy buena preparación mecánica y excelente presentación estética, lo cual contribuye a brindar un espectáculo histórico y deportivo itinerante muy singular a lo largo de todo el Uruguay.

El domingo  se habilitará el “parque cerrado”, en el cual los vehículos serán expuestos al público a partir de las 14 horas. El parque cerrado estará ubicado en las inmediaciones del Hotel Sofitel, en la rambla de Carrasco, lo cual representará un paseo en si mismo tanto para los amantes del automovilismo histórico como para las familias.

19

La largada simbólica está prevista a las 20.30 horas del domingo, dando inicio a las cinco etapas a partir de las 20:30 desde el Sofitel Carrasco con la rampa simbólica que contará con la presencia estelar del popular ex piloto argentino Juan María Traverso. A la mañana siguiente,  los automóviles participantes se concentrarán en la Planta del diario El País, ubicada en la Ruta 1. La primera etapa finalizará en Colonia del Sacramento, tras haber pasado por Canelones, Florida, Durazno y San José de Mayo.

La siguiente etapa unirá las ciudades de Colonia del Sacramento y Salto, pasando por Mercedes, Fray Bentos y Paysandú y otras localidades.

La tercera etapa corresponde al norte del país y trascurrirá entre Salto, Tacuarembó y Rivera. La cuarta abarcará 689 kms. entre Rivera y Maldonado, pasando por Tacuarembó, Melo y Treinta y Tres, en tanto la etapa final largará desde Maldonado y recorrerá las rutas pasando por Rocha y Minas, para finalizar el sábado 5 de marzo a las 19 horas en Montevideo, en la rambla de Carrasco, esquina Costa Rica.

El Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico” es una competencia de velocidad en régimen de promedio impuesto, inferiores a los límites que marcan las leyes vigentes, tanto en ruta como en centros poblados. Durante la competencia también se busca difundir las Reglas de Oro de la Conducción segura de la Federación Internacional del Automóvil.

Como es habitual, al “19 Capitales Histórico” lo acompaña el programa de asistencia social “Ruedas Solidarias”, importante obra por medio del cual Rotary y Automóvil Club del Uruguay concretan sus voluntades de ofrecer respuesta a una parte de las situaciones de necesidad que padecen diversos sectores sociales del país. A través de la generosa contribución de empresas, instituciones y competidores se realizan donaciones a numerosas organizaciones sociales: escuelas rurales, centros de salud, hogares de ancianos, comedores populares, entre otros. Las donaciones toman la forma de alimentos no perecederos, medicamentos, artículos escolares y becas de estudio.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>