El gobierno argentino anuncia acuerdo con la empresa BYD
3 noviembre, 2011

BYD proyecta sus ómnibus eléctricos para el mercado argentino.

La empresa china BYD cuya central de Shenzen visitamos en oportunidad de OBJETIVO SALON DE SHANGAI viene haciendo realidad su proyecto de inversión en Argentina. Tan es así que ayer se firmó el acuerdo con el Ministerio de Industria del vecino país y dicha empresa presentará en un futuro muy cercano sus proyectos para producir, junto a socios argentinos, vehículos eléctricos para el transporte público -que ya son realidad en Shangai- y baterías de litio para celulares, notebooks y netbooks. Recordemos que BYD es líder mundial en el rubro de almacenamiento de energía.

Mientras que en nuestro país, SADAR, representante BYD está promoviendo este tipo de y transporte público eléctrico ante las autoridades uruguayas, en Argentina la Ministra de Industria, Deborah Giori ayer expresó:

“Este entendimiento es un ejemplo del mandato que los presidentes de Argentina y China, Cristina Fernández de Kirchner y Hu Jintao, acordaron en su última reunión en julio del año pasado, acerca de la necesidad de equilibrar la composición de valor agregado en el comercio bilateral. Es un acuerdo que posibilita transferencia de tecnología para diversos usos, como transporte eléctrico en base a energía limpia, y componentes para artículos electrónicos”.

La ministra señaló que “el objetivo es asociar a la firma china con empresas argentinas para desarrollar en nuestro país la fabricación de baterías de litio y también avanzar en la fabricación de transporte público eléctrico. Así profundizamos la agregación de valor a nuestros recursos naturales, en este caso el litio, que se utiliza para acumuladores y baterías”.

BYD es una de las firmas más importantes del mundo en vehículos de pasajeros con “cero emisión” de gases contaminantes, almacenaje masivo y domiciliario de energía, todo tipo de baterías de litio, dispositivos de comunicaciones e informáticos, estaciones de energía solar y tecnología LED.

Tiene 200 mil empleados en todo el mundo y es el principal proveedor global en baterías recargables para la telefonía móvil, concentrando el 70% del mercado mundial. Sus principales clientes son Motorola, Nokia, LG y Siemens.

Creó el modelo F3e, el primer auto eléctrico de aplicación efectiva y real que clasifica como un vehículo de cero emisiones contaminantes y el F6DM, el auto híbrido más poderoso y limpio del mundo, que clasifica como un vehículo de emisión parcial cero.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Excelente noticia. El único problema es que estos coches eléctricos cuestan mas de 40.000 dolares. En latinoamerica tenemos una opción mas económica, la conversión a eléctrico de los vehículos tradicionales. Hay mucha información en Organización Autolibre. Saludos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>