El grupo PSA y su retorno a Estados Unidos
25 enero, 2018

PSAPSA, el grupo madre de Citroen, DS Automobiles, Peugeot, Opel y Vauxhall piensa en regresar al mercado norteamericano, con una gama pequeña de productos,y para ello está estableciendo su cuartel general en Atlanta, Georgia. Peugeot dejó el mercado norteamericano en 1991, dos años despues de Citroen.

Después de una importante crisis declarada en 2012, PSA -de la mano de su súper CEO Carlos Tavares- se reformuló, vendió acciones a DongFeng (su histórica socia china) y al estado francés, y volvió a la rentabilidad. El año pasado compró Opel/Vauxhall, la india Industan y lanzó formalmente la marca premium DS.

Además, controla el 54% de Faurecia, una de las autopartistas más importantes del mundo, líder en la provisión de interiores de autos, y que está instalada en Estados Unidos en Chattanooga (Georgia), cerca de la planta de VW.

La estrategia de PSA en EE.UU. tendrá tres pasos: primero instaurar servicios de movilidad como “CarSharing” para compartir autos de particulares mediante una aplicación online, y luego alquiler público de autos, scooters y bicicletas del grupo. Por último, iniciará la venta de sus autos en una red que ya comienza a desarrollar.

Este ambicioso proyecto plantea algunos temas claves:

-Hoy PSA es el segundo constructor europeo y globalizará sus productos, pues ya tiene presencia en China.

-Estados Unidos es el segundo mercado del mundo con más de 17 millones de unidades/año y ha cambiado su modelo de consumo hacia productos de diversos orígenes.

-Al igual que en otros mercados, la electrificación y la conducción autónoma son las tendencias venideras. En ambas tecnologías, PSA está con otros, a la cabeza del desarrollo.

-PSA se volcó al desarrollo de crossovers (3008/5008, C5 Aircross y DS7), un tipo de vehículo que parece no tener límites de crecimiento en el mercado mundial y menos en EE.UU.

-Que PSA se instale en Atlanta no es un dato menor, ya que en los estados de Georgia, Tennessee y Carolina del Sur se ha formado un enorme polo automotor de plantas y proveedores.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>