El “Halo” obligaría a pilotos a perder peso
27 diciembre, 2017
Ferrari ya pasó el crash test frontal con el Halo instalado.

Ferrari ya pasó el crash test frontal con el Halo instalado.

Ya no hay mas postergaciones y los equipos de F1 deben colocar el “Halo” como sistema de protección al piloto en sus autos para la temporada a comenzar en Marzo con el GP de Australia. Esto ha significado u problema en el diseño ya que altera la aerodinamia y la estructura general de los mismos.

Toto Wolff, director técnico del equipo Campeón, Mercedes AMG expresó: “Instalar el “Halo” de acuerdo con los parámetros determinados por la Federación Internacional del Automóvil  exige replantear todo el diseño del auto, incluyendo los lastres, porque coloca 10 kilos extra en la parte central superior del monocasco, desplazando los puntos críticos del centro de gravedad y el centro de masa”.

Algunos equipos tendrán que recurrir a “replantear los lastres” en los monoplazas para compensar el efecto del “Halo” en la estructura física del auto “pero eso no gusta mucho a los ingenieros, quienes usualmente recurren a este recurso a fin de adaptar el balance del carro a la configuración de las diferentes pistas y ahora no podrán jugar con tanta holgura”.

En Williams dijeron que “los equipos con más dinero y recursos han podido invertir en materia de ingeniería de materiales, a fin de lograr que la pieza sea más ligera, sin  dejar de respetar las normas de rigidez estructural impuestas por la FIA.  Esos equipos han podido replantear el diseño de otras piezas del área superior del auto para reducir su peso y compensar en parte el peso añadido por el protector”.

Extra oficialmente incluso se afirma que “algunos equipos han pedido a sus pilotos bajar de peso” precisando que “podrían ser conminados a perder entre uno y tres kilos”.

Equipos como McLaren ya admitieron que, más allá de las dificultades, están buscando el modo de convertir al “Halo” en un aditamento aerodinámico, pero algunos medios advierten que la FIA podría considerar esto una ventaja ilegal y establecer en el futuro que el “Halo” no puede tener ni función estructural, ni función aerodinámica, sino limitarse a “cumplir la función por la cual fue creado”.

.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>