El Heritage Ford GT 67, en homenaje a Le Mans

Un GT del 2017 con detalles que recuerda aquella victoria de Le Mans.

Un GT del 2017 con detalles que recuerda aquella victoria de Le Mans.

Es uno de los autos de carrera “históricos” mas lindos del siglo XX. Se trata del Ford GT MkIV con el cual en 1967 la marca del óvalo ganó las 24 Horas de Le Mans, gracias al manejo de Anthony J. Foyt y Dan Gurney.

Tras cumplirse 50 años de aquella épica conquista que dió vida a una película icónica del automovilismo, con Steve Mc Queen como protagonista, Ford decidió que uno de sus actuales GT-17 recordara la decoración cromática que llevaron a la victoria en 1967. El auto es rojo,con detalles en blanco, y un círculo del mismo color con el número 1.

El modelo se comercializará como el “Heritage Ford GT ‘67” y tiene características únicas como sus ruedas de 20”, sus terminaciones en barniz satinado, sus mordazas de frenos decoradas de manera especial y otros elementos que se extienden al interior, donde hay un tapizado especial y exclusivo que se complementa con paneles acabados en aluminio y/o fibra de carbón.  Hay también una placa que identifica la serie y su numeración.

Mecánicamente el “Heritage Ford GT ‘67” no se diferencia de las unidades Ford GT-17 que ofrece Ford, lo cual significa que también el carro “tributo” usa el motor V6 EcoBoost de 3.6lts que rinde algo más de 600HP y cuya versión “racing” ganó el año pasado las 24 horas de Le Mans en la clase GT Pro.

Un ejemplar del GT40 tal cual corrió en aquella victoria de 1967.

Un ejemplar del GT40 tal cual corrió en aquella victoria de 1967.

 

Comentarios