El Lotus Exige R-GT pasó bien la prueba de Ypres

Comse ve en la imagen Bernando Sousa no perdonó mucho al debutante Lotus Exige R-GT.

El Lotus Exige R-GT hizo su debut como coche “0”  el pasado fin de semana en el Geko Ypres Rally.  Lo hizo en manos del piloto portugués Bernardo Sousa, que va a competir con el modelo antes de finales de este año.

Como parte del programa de desarrollo continuo del Exige R-GT, Ypres ofreció al Lotus International Team la oportunidad de rodar y también le dio al mundo del rally la posibilidad de mirar de cerca a la primera máquina homologada de la nueva clase R-GT FIA.

El atractivo deportivo con los colores negro y dorado dio la vuelta a los 18 tramos cronometrados del Ypres Rally haciendo sentir a los asistentes el sonido de su V6 de 3,5 Litros turbocomprimido. Aunque está limitado por una brida de 34 mm, el motor desarrolla unos 300 HP.  La transmisión del Exige es secuencial de 6 marchas, con tracción trasera sobre unas ruedas de 8 X 18 pulgadas.  Todos los sistemas y piezas del coche como frenos, embrague, palieres y demás han sido preparados para la competición rutera.

El portugués Sousa y su copiloto Corrado Mancini probaron junto al equipo diferentes ajustes de chasis y motor en condiciones de carrera, algo realmente muy útil de cara al desarrollo de un nuevo modelo. No hubo importantes incidencias de carácter técnico, sólo algunos pequeños problemas considerados normales en la evolución del coche, que hasta la fecha sólo había cubierto 1.000 km de pruebas. Los únicos problemas fueron una falla del alternador y una conexión de frenos defectuosa.

Los mecánicos del Lotus tuvieron poco trabajo, pero hicieron los mismo que si hubiera estado compitiendo.

El coche continúa su fase de crecimiento y evolución, explicó Bernardo Sousa. Aquí en Ypres el progreso ha sido constante y significativo. El gran potencial de la Exige R-GT se está viendo día a día. En esta fase, el equipo y yo estamos tratando de lograr la máxima fiabilidad y sólo estamos relativamente interesados en los tiempos, aunque debo decir que el coche está demostrando ser cada vez más rápido. Estoy muy satisfecho con el coche y con el nivel de profesionalismo que el Lotus International Team está demostrando todos los días”.

La próxima cita para el equipo es este fin de semana en el Goodwood Festival of Speed, donde Lotus es la marca destacada, seguida de dos sesiones separadas de pruebas privadas, que se celebrarán antes del 15 de julio.

 

DOSEFES

(Fuente: Lotus International Rally Team)

 

Comentarios