El M-Sport tras otro final feliz en Australia

Sebastien Ogier estrena este fin de semana su título 2017 en el Rally de Australia.

Sebastien Ogier estrena este fin de semana su título 2017 en el Rally de Australia.

Después de haber ganado la triple corona de pilotos, copilotos y marcas en el  Rallye de Gales del mes pasado, el equipo M Sport Ford  viajó a la fecha final con el objetivo de que al menos uno de sus pilotos suba al podio.

Hacerlo se agregaría a los podios que ha conseguido en todas las carreras de este año,  por lo que es el único fabricante que completa esta logro tres veces:  en 2009 y 2012.

“La temporada no ha terminado todavía. Puede que hayamos asegurado los tres campeonatos, pero queremos terminar lo que ha sido un año inmensamente exitoso con otro podio”, explicó el director del equipo Malcolm Wilson.

“Hemos logrado que los tres pilotos obtengan al menos una victoria este año y un podio en cada rallye. La mejor manera de finalizar la temporada sería completar el set con otros tres primeros en Coffs Coast. La competencia será extremadamente dura y todos querrán terminar el año con un resultado positivo. Pero no permitiremos que los estándares se pierdan, y buscaremos obtener otro buen resultado”.

El campeón Sébastien Ogier encabeza el desafío de M-Sport en Australia, y es uno de los favoritos para marcar el ritmo después de tres victorias anteriores en este rally. El francés admitió que asegurar su quinto título le ha aliviado parte de la presión.

“Tenemos algo de presión ya que aún queremos conseguir un buen resultado. Hasta ahora, el equipo ha logrado un podio en cada rallye y queremos que continúe la próxima semana”,comentó. Si está seco, nuestra posición en el camino no lo hará fácil, pero daremos lo mejor de nosotros como siempre. Si pudiéramos terminar la temporada con otro resultado sólido, realmente sería el final perfecto para un año increíble”.

COMIENZA EL VIERNES

Basado en Coffs Harbour, casi a medio camino entre Sydney y Brisbane en la costa de Nueva Gales del Sur, el Rally comienza el viernes con tres tramos al norte de la ciudad.

Lo más destacado de la jornada más larga del sábado es el PC de “Nambucca” y sus 49 km, con caminos muy cercanos a los árboles.

Viernes y sábado es con dos bucles a través del asfalto Destination New South Wales en el embarcadero de Coffs, con espectaculares vistas al mar ofreciendo un telón de fondo de postal.

Tres especiales en el norte darán el final del domingo, incluyendo a Bucca y el favorito de los fans Weding Bells, como Power Stage.

LOS PARTICIPANTES

Inscriptos

Comentarios