“El Matador” y otro Dakar para Peugeot
20 enero, 2018

 

Ganadores

Carlos Sainz obtuvo hoy su segundo Dakar y finalmente pudo festejar. Es que fue puntero en las últimas etapas y pensando sólo en ser prolijo, en administrar su buena ventaja, no cometer errores y sobre todo atento a su Peugeot 3008 DKR, que finalmente lo depositó en lo mas alto del podio, como en 2010.

Su ventaja final sobre Nasser Al Attiyah fue de 43.40″, siendo sexto en esta última etapa a 3.19″ del ganador, Giniel De Villiers con la Toyota Hilux. Alcanzó y sobró..”pero teníamos que venir muy concentrados, no me hubiera perdonado cometer un error pues no había necesidad de arriesgar, no obstante el piso de las sierras cordobesas me encanta para manejar. No sé que voy a hacer con mi futuro. Disfrutaré esta victoria en la última participación de un gran auto como el 3008 DKR y luego hablaré con mi familia para ver cual será mi futuro respecto al automovilismo”.

Carlos Sainz Cenamor, madrileño, con sus 55 años es un ejemplo de amor por su deporte. Fue dos veces Campeón Mundial de Rally en 1990 y 1992, y manejó para Toyota, Lancia, Subaru, Ford y Citroen, ganando 26 pruebas. Fue en aquellos tiempos (entre 1987 y 2005) en que nació el apodo de “El Matador”, que reaparecería cuando decidió volver pero en los Raids, para correr con éste, nueve Dakar, primero con el VW Touareg y en los últimos tiempos con el Peugeot DKR.

Sainz llevó tranquilo a su Peugeot 3008 DKR, "la Bestia", hacia el sitial mas alto del podio.

Sainz llevó tranquilo a su Peugeot 3008 DKR, “la Bestia”, hacia el sitial mas alto del podio.

Todo lo que ha hecho, lo ha hecho bien, salvo haberse presentado a Presidente del Real Madrid, lo que no pudo ser. Tiene toda la experiencia, a tal punto que en 2014 fue designado integrante de  la Brigada Acorazada Guadarrama en temas referentes a desplazamientos y vida en zonas desérticas. Y el talento, por cierto, complementado por Lucas Cruz, su copiloto, un ingeniero informático catalán que ya ocupara las butacas derechas de otros grandes como Nani Roma o el propio Nasser Al Attiyah, escolta con su Toyota Hilux en este Dakar.

En cuanto al auto, un gasolero bestial, capaz de andar a 200 k.h. por sobre cualquier superficie. Es un buggy, en realidad, siguiendo los lineamientos del 3008. Su motor es un V6 3.0 diesel en posición central, con doble turbo, inyección directa, 340 HP y 800 Nm. Caja secuencial de seis velocidades. Tracción trasera, con diferencial autoblocante y ayuda electrónica para mejorar la tracción en terrenos deslizantes.

Nadie sabe si Sainz se retira o no. Lo que sí, ha sido la última participación del auto que pudo haber obtenido el 1-2 de no mediar los inconvenientes de Peterhansel en las etapas finales. El DKR, que ganó tres años consecutivos el Dakar,  se va escribiendo otra página de gloria del historial deportivo de la marca del León, como el 205 Turbo 16, el 206 WRC o el 405 T 16 que utilizó Vatanen en el Pikes Peak.

Sainz volvió a ganar, una frase que no reconoce décadas.

CLASIFICACION FINAL DE LA ULTIMA ETAPA

Screen Shot 2018-01-20 at 12.30.28 p.m.

CLASIFICACION FINAL DEL DAKAR EN AUTOS

General

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>