“El mejor 4to. puesto que ví en mi vida”
13 noviembre, 2017
Toto Wolf abraza a Hamilton tras la gran carrera del Campeón Mundial.

Toto Wolf abraza a Hamilton tras la gran carrera del Campeón Mundial.

Lo de Hamilton por mas previsible fue fantástico, eso si olvidamos por un instante que se trata de carreras de autos, y que el suyo era notoriamente superior a los que fue pasando desde el vigésimo lugar hasta el cuarto. De cualquier forma, fue elegido como “la figura de la carrera” y lo hubiéramos votado también, pues los tres del podio tuvieron un GP anodino, a no ser Vettel con su gran largada.

¿Pero había tanta diferencia entre lo que hizo Hamilton como para terminar a sólo 5″4 de Vettel? No, es que simplemente el alemán nunca tuvo el asedio sostenido del tibio Bottas, por lo que administró su ritmo sin estridencias y bien por arriba del récord del circuito -que databa de 2004- que primero bajó Lewis y luego superó aún mas Verstappen, ya con el auto liviano y permitiéndole exprimirle cual lata de Red Bull terminada…

Leímos declaraciones del director deportivo de Mercedes AMG, Toto Wolff, al respecto: “una victoria bien pudo haber sido posible para Lewis. Fue siempre el mas rápido en el circuito, pero hay que recordar que “Seb” nunca fue exigido, así que no hemos visto la carrera real…En nuestro briefing previo había previsto que el mejor escenario para Lewis era un cuarto puesto, y eso si ingresaba al menos un Safety Car. Lo tuvimos, pero luego le descontaba a las Ferrari vuelta a vuelta,  pero no tanto como hubiera sido necesario para pelearles la victoria. De cualquier forma es el mejor cuarto puesto que he visto en mi vida..”

Y cuanta razón tiene.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>