El Mercedes Benz AMG Project One
19 abril, 2017

Screen Shot 2017-04-19 at 9.28.08 a.m.

La revista Road and Track fue autorizada por Mercedes Benz a mostrar lo que será el nuevo super deportivo de AMG con el nombre de “Project One”.

Una mujer, Melissa Witek, fue designada por Daimler Benz AMG como gerente de Proyecto y encargada del desarrollo de este modelo que en una versión “al 85%” según ella fue mostrada en el Salón de Ginebra, pero que se verá en su versón definitiva en el de Frankfurt, en Setiembre.

Se producirán 275 unidades del Project One cuyo precio estará en el orden de los 2.5 millones de dólares, y una condición: usar el auto y no, como en muchos casos sucede, guardarlo como objeto de inversión para luego revenderlo.

Según informaciones autorizadas, Mercedes-Benz ya está aceptando pedidos por este nuevo híper auto y quien desee una unidad debe comprometerse a entregar un depósito importante.  A cambio tendrá la posibiliad de configurar el auto:  color, texturas de tapicería y equipamiento en el habitáculo.

El auto tendrá una versión “terrenal” de la unidad de potencia Mercedes-Benz de seis cilindros en V y 1.600 cc utilizada por el  W07 que ganó el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del año pasado.  Dicho motor creado por Mercedes-Benz Motorsport solo levantará 11.000 RPM (en vez de las 14.000 RPM de la versión F-1), pero entregará alrededor de 1.000 HP de potencia. La unidad de potencia será doce veces más duradera que la de un auto F-1, lo cual en números reales no impresiona tanto, pues ello supone una vida útil en torno a los 50.000 kilómetros.

Otras fuentes especulan que el Project One será la base para el esperado ingreso oficial de Mercedes-Benz en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), con un equipo de fábrica que competiría contra las marcas BMW, Ford, Audi, Porsche y Aston Martin, que ya están en la categoría GT Pro.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>