El Mini Countryman ya está en nuestro país
3 abril, 2017

Mini

Motor Haus, representante oficial de MINI en Uruguay, lanzó el modelo de mayor tamaño y versatilidad creado por la marca británica en sus 57 años de historia. Se trata del nuevo MINI Countryman fabricado en Holanda,  un compacto premium realmente logrado y que se comercializa en tres versiones: Cooper, Cooper S y Cooper S All4.

El lugar elegido fue Bodega Bouza, un establecimiento que se destaca por contar con un deslumbrante entorno natural y por ofrecer una gran propuesta gastronómica.

El  modelo incorpora una serie de mejoras considerables, en aspectos como espacio, funcionalidad, deportividad y confort, que lo posicionan como una excelente alternativa dentro del segmento de vehículos compactos premium.

Incrementa su dimensión con 20 centímetros más de largo que su antecesor y 3 centímetros más ancho, permitiendo disponer de mayor espacio en los cinco asientos, generando un aumento del volumen de almacenamiento y  en el transporte del equipaje.

Tacuabé Terradas, Pablo Etcheverry y Martín Oyarzún, de Motor Haus, representante MINI para Uruguay.

Tacuabé Terradas, Pablo Etcheverry y Martín Oyarzún, de Motor Haus, representante MINI para Uruguay.

Además, la nueva generación de motores y cajas de cambios que equipan las distintas versiones junto al sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 optimizan la eficiencia de la conducción.

Tuve la oportunidad de manejarlo, en una vueltita corta por terrenos de la Bodega y en un pequeño tramo recto, sobre pasto, pude sentir su potencia -190 caballos del 2.0 Turbo- amén de su estupendo interior, con mucho espacio disponible y una posición de manejo alta, que da un mejor panorama al conductor. La caja del que probé, top of the line, es automática con ocho marchas, de las cuales no pasé de segunda pues el predio no daba.

Espacioso, tecnológicamente avanzado y con un motor muy reconocido. Nos gustaría probarle en mejores condiciones pues invita a manejar.

Espacioso, tecnológicamente avanzado y con un motor muy reconocido. Nos gustaría probarle en mejores condiciones pues invita a manejar.

También se vende la versión de motor 1.5  (tres cilindros) que equipa al mas accesible de la gama, el Cooper, único con posibilidad de opción de caja manual.

Los precios van desde 44.000 a 72.000 dólares.

Otras de las novedades destacadas son la incorporación, por primera vez, de una pantalla con función táctil, así como la aplicación MINI connected, asistente de movilidad personal, y la función de seguimiento MINI Find Mate.

Por otra parte, el MINI Country Timer, que mide los desplazamientos sobre terrenos difíciles, así como el MINI Picnic Bench, un cómodo asiento plegable, situado en la tapa del maletero, que puede utilizarse fuera del vehículo para disfrutar del aire libre, complementan las novedades y reafirma el carácter innovador de la marca.

“El nuevo MINI Countryman, el modelo más grande y versátil de la familia MINI, presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre de 2016, ya está disponible para los uruguayos. Con certeza será un vehículo que ayudará a crear historias y recuerdos familiares para toda la vida”, resaltó el Gerente General de Motor Haus, Pablo Etcheverry.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>