El Molino de Pérez para el Museo sobre Gonchi
22 febrero, 2017
El Museo de Pérez para la Fundación Gonzalo Rodríguez.

El Museo de Pérez para la Fundación Gonzalo Rodríguez.

Por resolución departamental de la Intendencia de Montevideo se otorgó la custodia del “Molino de Pérez” en las canteras, sobre Playa Honda, a la Fundación “Gonchi”, la que se ha comprometido a su mantenimiento y a la construcción de un museo dedicado a Gonzalo.

El proyecto presentado consiste en un “mix cultural” que prevé por un lado la instalación de un museo sobre la vida y el legado de Gonchi, la instalación de oficinas de la fundación, una sala de capacitaciones y un espacio en el cual desarrollar el punto de chequeo donde técnicos verifican la correcta instalación de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) de forma gratuita. 

La resolución de la intendencia pasará a estudio de una comisión mixta y luego a la Junta Departamental. Cuando el plenario lo apruebe, la fundación tendrá el derecho de hacer usufructo del bien.

En su momento también se había hecho una gestión para ponerle el nombre de “Gonchi” a una plaza de Carrasco.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>