El MotoGP llega este fin de semana a Argentina

14593601187186Rossi es fuerte en Argentina, con muchos fanáticos hinchando por el italiano. Eso es resaltado en España, en donde dan cuenta de la situación. De hecho, Marca ha escrito que a Márquez y Lorenzo les espera una dura fecha por parte de los seguidores de Vale, pero eso es lo de menos para ellos. Ya casi hasta están acostumbrados.

Tienen temor de que la pasión argentina se desborde y pudiera ocurrir algún incidente.En las redes ya son visibles insultos o mofas contra ambos.

Así en la página de Facebook, que tiene gran popularidad en el país sudamericano, en la que agrupa a los fans de Valentino Rossi en Argentina, se leen cosas como ‘Cállate, bobo’, junto a una foto de Jorge con su gesto del podio de Qatar. O burlas contra Marc por su ensayo de salida fallido en Losail. Además, hay comentarios del tipo: ‘Rossi, en Argentina sos local y se lo vamos a hacer sentir a los demás, que son mierda’.

Son grupos extraoficiales y ajenos a Fan Club mundial, pero están en Termas y, alguno, está relacionado con el stand local de su merchandising. En Cheste, en la última cita de 2015, se reforzó la seguridad en torno al box y al hospitality de Honda. Había más vigilantes jurado pendientes de Márquez. Para Argentina no está previsto aumentar la de los dos años precedentes.En Honda hay preocupación y si detectan el más mínimo atisbo de agresividad pedirán a los organizadores que se pongan más medios para evitar males mayores. Lorenzo, por su parte, se aloja en el hotel que está pegado al circuito de Termas y no tiene pensado salir del recinto más que lo estrictamente necesario, esto es para ir al trazado y al aeropuerto. Nada de pisas el pueblo de Termas, que se encuentra a unos 10 kilómetros de la localidad.

Marc Márquez el año pasado se fue al suelo en un toque con Valentino Rossi y  espera lograr la primera victoria de la temporada.“Vamos a Argentina con mentalidad positiva después de conseguir la tercera posición en Qatar, un resultado que no era muy predecible antes del inicio de la temporada. Trabajamos muy duro y bien con Honda y mi equipo durante el fin de semana y eso me permitió en la carrera tirar tan fuerte como fue posible. Es normal que al no haber tenido entrenamientos durante el invierno en esta pista se note”, explicó.

“Tendremos que ver si la configuración que encontramos en Qatar también funcionará en Argentina. Sería un buen paso adelante para nosotros y podríamos aspirar a un resultado un poco mejor el domingo. Lógicamente será un interrogante hasta el viernes, pero en general el de Argentina es un circuito que me gusta. Allí siempre he ido rápido, así que soy positivo para el fin de semana”, comentó Márquez.

Por su parte, Jorge Lorenzo llega a Argentina como líder del Mundial de MotoGP: “Tenemos que mantener los pies en el suelo. Empezamos el campeonato de una manera perfecta, pero todavía tenemos que entender el comportamiento de la moto para diferentes diseños de pista”, comentó el mallorquín. “Quiero comprobar si la moto con estos dispositivos electrónicos y neumáticos funciona bien en todas partes”, añadió al respecto.

“De todos modos para dar comienzo a la temporada como lo hicimos en Qatar es una buena manera de conseguir la confianza y trabajar aún más para tratar de luchar de nuevo por la victoria aquí. La pista es muy agradable y Argentina, así que me siento feliz de ir allí”, analizó.“Estoy deseando correr en Argentina. Tras la victoria en Qatar y las buenas sensaciones en la pista, ahora quiero correr en un circuito en el que en el pasado nos ha costado un poco”, sentenció Lorenzo.

Comentarios