El nuevo S1 conoce a su homónimo abuelo

Walter Röhrl no precisa presentación alguna, y a sus 67 años, aún no se ha olvidado (en absoluto) de manejar. De todos modos, intentaremos un breve resúmen.

Piloto de Fiat, Opel, Lancia, pero muldialmente conocido por Audi y sus grupo B, Röhrl fue campeón del mundo de rally dos veces, en 1980 y 1982. Sin embargo, el alemán ha manejado cuando cosa ha podido, y su vida entera se ha dedicado al automovilismo. Tras su paso por la casa de los cuatro aros, Röhrl sigue brindando servicios al Grupo VAG, con Porsche como su principal asesorada, hermana de Audi en el conglomerado.

Por ello este video, en el que el sueco Mattias Ekström, dos veces campeón del DTM, prueban la nueva ‘joya’ de Ingolstadt, el Audi S1 EKS RX 2014. La pequeña bestia es capaz de 600 caballos con sus dos litros turbo, que le catapultan de parado hasta los 100 km/h en dos segundos.

Y qué decir del Quattro S1, uno de los más recordados vehículos de rally de todos los tiempos, en parte gracias al inconfundible sonido de su cinco cilindros y turbo, que le entregaban hasta más de 600 caballos. Todo ello, con escasa presencia electrónica, lo que generaba gran demanda a sus pilotos.

Comentarios