“Insólito cuento chino” padeció Diego Licio
27 septiembre, 2017
Jefferies y Licio en un pasaje de la segunda etapa, antes del abandono.

Jefferies y Licio en un pasaje de la segunda etapa, antes del abandono.

Diego Licio, navegando al experimentado piloto norteamericano Damen Jefferies, y Nicolás Etchamendi, en la dirección técnica del auto, participaron y sumaron experiencia en el “Dakar Series Rally China”, donde por “inconvenientes” con el equipo local debieron abandonar la competencia que se desarrolla hasta el sábado en el desierto de Alxa, al norte de China.

En conversación con Diego, nos contó lo ocurrido:

” Los chinos tenían una camioneta (china) copiada de la nuestra (que es americana construida por Damen Jefferies – el piloto). Similar pero distinta. El equipo chino es dueño de ambos vehículos y nos invitó a correr en la camioneta americana. La nuestra era la 301 y la de ellos la 308. En la etapa 1, la tripulación china rompió su caja de cambios porque se enterraron totalmente en el km 5. Se arregló la camioneta quedando con la primera y la reversa rota. Pero funcionando. Nos fuimos a descansar. Al día siguiente cuando llegamos habían cambiado todos los calcos oficiales para la nuestra y nos dijeron: “Uds no corren más, seguimos nosotros en la camioneta de Uds”. Muy fuerte. Hice la denuncia en la ASO. Unos mafiosos. Igual se sacó mucha información técnica (puesta a punto, arreglo caja cambios y conocimiento general del vehículo) y para mí correr con Damen fue todo un desafío y aprendizaje al 100% (primera vez como navegante en un aparato con una potencia increíble). Buenísimo mientras duró. Despues pasó lo qué pasó, que es inaudito…”

 Con experiencia en los Dakar 2016 y 2017 en categoría cuatriciclos, ahora Licio navegó a Jefferies en las exigentes dunas de Inner Mongolia. “Ha sido sin dudas una experiencia increíble el formar parte de esta carrera en este tipo de terreno donde el desafío es mayor. Más allá del problema con el equipo chino nos vamos conformes porque conseguimos seguir sumando experiencia en nuestro objetivo, que es el de formar parte del Dakar con un equipo de Uruguay. Estamos en el camino correcto y ya pensando y organizado el próximo desafío con el mismo objetivo”, afirmó Licio.

Por su parte, Nico Etchamendi, encargado técnico,  expresó:  “pudimos ver de cerca el funcionamiento de estos vehículos y adquirimos información en condiciones de carrera, algo importante para aplicar a la conformación del equipo Dakar Uruguay, nuestra meta más concreta con Diego. Evaluamos el funcionamiento y desarrollo de este tipo de vehículos frente a los demás competidores, validando que lo de Rusia 2016 frente a equipos oficiales no fue casualidad y nos llevamos de China mucho trabajo por delante, mucha información concreta respecto al funcionamiento y el potencial de lo que buscamos para estar presentes en una carrera tan compleja como es un Rally Dakar”. 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>