Peugeot 208 GTi, ya en Uruguay
16 mayo, 2013

El nuevo Peugeot 208 GTi fue presentado por el Gte. de Marketing de Sadar, José L. Donagaray (Foto Martín Olmos).

El tiempo no pasa en vano. Para uno, y obviamente para los autos. Aquel 205 GTi que nos encantaba, hoy parece una pieza de museo, incomparable al nuevo GTi, el 208 que ya llegó a Uruguay y que fue presentado anoche en Peugeot Portones.

Cuando JoséLuis Donagaray presentó un video que mostró a los dos autos juntos, fue comparar -con respeto.- una flor marchita que supo ser, con un pimpollo bello, agresivo y -si se puede- musculoso, aunque discreto. Con su motor 1.6 Turbo y sus 200 Hp, por fuera parece un corderito, que sólo muestras sus garras cuando se lee el “Gti” de los laterales.

El interior es refinado, muy deportivo.Claro, si uno se toma el tiempo de ver el interior, notará algo muy diferente. Butacas envolventes, deportivas ; un volante digno de un kart, pantalla con navegador, un selector de cambios con toques cromados,  llantas de 17 pulgadas, calipers en rojo, nueva grilla respecto al 208 que ya conocemos en Uruguay, tablero en cuero, techo cielo, pedalera en aluminio, siendo la primera marca en el segmento en ofrecer GPS en amplia pantalla. En fin…hay que charlar un rato con él, para descubrirle…

Pretendemos manejarlo en breve para poder calibrar cuanto de bella y cuanto de bestia tiene esta novedad de Peugeot que llega a los 230 k.h.. Es realmente un ícono que con la sigla GTi ha llegado a nuestro país para los verdaderos amantes de las sensaciones deportivas. A un precio de U$S 47.990 no serán pocos los que tendrán dueño en nuestro país.

Recordemos que ahora tambien existe una versión denominada XY con un motor 1.6 Turbo pero de 156 HP a U$S 42.990.

La velada tambien fue propicia para conocer algo mas sobre el 208 T16 con el que Sebastien Loeb competirá en el Pikes Pak, el 230 de Junio y que según se adelantó podrá verse en directo por internet.

Negro, es una de las opciones de colores para el nuevo Peugeot 208 GTi.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>