El Pinar: Cabeda, Zucco, De Luca y Noceti los ganadores
15 mayo, 2011

José Froilán Gonzalez, primer ganador con Ferrari allá por 1951, recibió un sentido homenaje por parte de AUVO en El Pinar. (Fotos Emilio Numa Ibarra).

POR MINCHE /

Tercer capítulo de un campeonato nacional apasionante al mejor estilo de lo realizado por la Asociación Uruguaya de Volantes, donde un clima espectacular y carreras impresionantes y entretenidas deleitaron al buen numero de público que se acerco al Víctor Borrat Fabini de El Pinar para agasajar en su día a las madres de propios y ajenos.

SUPERTURISMO

Noceti en punta luego de obtener los 6 puntos por ganar la serie más rápida larga desde la pole, atrás y como presagio de lo que sucedió en las presentaciones anteriores el “1” de la Superturismo (Daniel Ferra) que también se apoderaba de estos 6 puntos vitales en la lucha de un campeonato que lo tiene a tope de tabla pero en una serie que fue más lenta que la del “Petiso” Noceti presagiaban una carrera de ribetes antológicos, mas aun si tenemos en cuenta que Mión y Pontet estaban a las espaldas de ambos respectivamente.

Al momento de definir el resultado final en una carrera pactada a 26 giros, Diego Noceti tuvo su jornada de gloria al obtener un merecido triunfo tras liderar toda la competencia.  Largó espectacularmente dejando detrás a Eddy Mion que en gran maniobra superó a Ferra así como Jorge Pontet que también hacia lo propio y en 5º lugar quedaba Laguardia con el Clio que se mantenía en ese lote de punta muy reñido en las primeras vueltas.

Noceti, Mion y Ferra, el podio del Super Tuismo, ayer en El Pinar. (Foto Zapico)

Fernando Rama a poco de comenzar se tocó con su compañero de equipo en la entrada de la Montlhery lo que ocasiona el abandono prematuro del hombre de Peugeot y de ahí en más una lucha en todos los frentes donde las exclusiones estuvieron a la orden del día, Nicolás Jodal que con el Clio, es el 1º en ver la bandera negra en el 4º giro, así como Rogelio Álvarez y Alfredo Mariño.

Al cerrar el 7º giro Mion se va sobre el puntero quedando a 0.334 segundos y distanciándose de Ferra a poco mas de 1 segundo, Laguardia que venía buscando ingresar a un podio que los punteros no querían ceder nada y rompe un semieje cuando estaba 4º.

En el giro 11 ingresa el Safety Car y permanece por 2 vueltas en pista. Cuando se retira, vuelve a salir en punta Noceti y Eddy Mion comienza a establecerse como el piloto más veloz en pista hasta que en la vuelta 16 Larratea se toca con Mariño (lo que le cuesta la bandera negra a este ultimo) y viene a ser más veloz que los de punta. Buena carrera del fronterizo que venía para pelearle sobre el final de igual a igual al campeón 2010, pero que por escasos segundos no pudo ser.

Cerrando la jornada, victoria incuestionable de Diego Noceti, detrás Eddy Mion y 3º lugar para Daniel Ferra, en la A1 buena carrera de Jorge Soler nuevamente victorioso, Gonzalo Valverde 2º y 3º Juan Marroco. En resumen muchas exclusiones y varios abandonos con maniobras cuestionadas y cuestionables hicieron que arribaran en la vuelta del líder la decena de pilotos.

Posiciones Finales en Super Turismo

1 – Diego Noceti – 26 vueltas – 27:06.189

2 – Eddy Mion – + 1.914

3 – Daniel Ferra – + 4.180

4 – Fabricio Larratea – + 4.547

5 – Domingo De Vitta – + 12.802

6 – Javier Pontet – + 19.566

7 – Jorge Soler – + 20.268

8 – Gonzalo Valverde – + 40.236

9 – Juan Marroco – + 40.736

10 – Eduardo Terra – + 42.499

Cabeda hizo lo suyo y se quedó con la Fórmula Vee.

FORMULA VEE

Tras una clasificación apretadísima en la tarde de ayer (primera vez que clasifican en 2 tandas al igual que las Turismo Libre y Superescarabajos) donde Fernando Cabeda superó por apenas 0.027 segundos a Martin Verdecchia, relegando al 3º lugar de la grilla a Jorge Muraglia y a su lado a Daniel Cabeda, mostraban que los mas experientes en la categoría serian los que estaban para dirimir quién sería el ganador de esta 3ª fecha. Al momento de partir se alinearon las 20 maquinas y salió en punta el poleman que al final de la competencia debió conformarse con un meritorio 3º lugar del podio. Ganó quien salió desde el 4º lugar en una carrera magistral lo que deja incambiada la posición de Martin Verdecchia que sale 2º y llega en la misma posición, buen trabajo de Federico Lamas que arriba 4º y Marcell Bonnin 5º, una pena para Jorge Muraglia que a poco de comenzar vuelve a quedar fuera de competencia y se va con las manos vacías. A su vez hay quue destacar la buena labor de Florencia Barboza que fue muy rápida desde su primer contacto con la pista en la tarde de ayer y llegó en la zona de puntos gordos indemne y con registros de vuelta muy similares a los de los punteros.

Resultado Final de la Fórmula Vee

1 – Daniel Cabeda – 16 vueltas – 17:52.930

2 – Martin Verdecchia – + 1.214

3 – Fernando Cabeda – + 1.436

4 – Federico Lamas – + 4.130

5 – Marcell Bonnin – + 4.351

6 – Florencia Barboza – + 5.444

SUPERESCARABAJOS

La segunda categoría en salir en pista, la siempre vigente y simpática Superescarabajos también supo poner un buen parque en pista con 30 máquinas muy bien presentadas y con un nivel espectacular, hicieron nuevamente el show week end, mostrando una apretada lucha en punta donde los pilotos Zucco, González y Calleros de mitad de competencia para adelante establecieron una enorme brecha con el lote del 4º (Mengot) para atrás. La pole estaba en manos de Zucco que tenía a su lado a Víctor Hugo Morales quien en las primeras vueltas estuvo buscando el zarpazo por un lado y otro pero después en un exceso se vio relegado y en buena remontada llego en 7ª ubicación.

Podio integrado por los pilotos Gustavo Zucco que cuidó la punta enm gran forma, con Felipe González, Santiago Calleros y Fernando Mengot (siempre vigente) mas atrás, y nuevamente buena labor del melense Pablo Paz.

Resultado Final de Super Escarabajos

1 – Gustavo Zucco – 18 vueltas – 21:03.032

2 – Felipe González – + 0.445

3 – Santiago Calleros – + 3.017

4 – Fernando Mengot – + 11.288

5 – Pablo Paz – + 12.329

6 – Ignacio Abelenda – + 13.635

Aratti lo intentó todo, pero De Luca estuvo estupendo en su manejo. Vibrante fecha del Turismo Libre.TURISMO LIBRE

Desde Durazno noticias en la tarde sabatina y Javier Aratti el más veloz al momento de clasificar, detrás Luis De Luca (cuestión que no sorprende), en el tercer lugar uno que viene con la idea de ser protagonista sin bajar los brazos este año, Alexis Castro, el que está a tope en el ranking 2011 el pandense Oroná esta vez se tuvo que conformar con la 4ª ubicación de partida de una grilla de 22 autos.

Al finalizar los que van al podio son De Luca, Aratti y Diego Pessina que termió bastante alejado de los punteros que arribaron a la bandera a cuadros a menos de medio segundo de distancia uno del otro. Buena labor de
Daniel Rostro que en su desembarco en Libre quedo 4º a metros de Pessina y Barbachán que se vino para adelante en el clasificador logrando ingresar en los puntos importantes en pro del campeonato.

Federico Oroná que se fue desluciendo en el transcurso de la carrera y llega en 7ª ubicación y el que pintaba como candidato para llegar al podio con su Fiat Uno (Alexis Castro) queda en el 8º lugar tras abandonar en la vuelta 6ª.

Resultado Final en Turismo Libre

1 – Luis De Luca – 22 vueltas – 22:24.481

2 – Javier Aratti – + 0.453

3 – Diego Pessina – + 14.797

4 – Daniel Rostro – + 15.674

5 – Richard Barbachán – + 19.850

6 – Carlos Silva – + 21.206

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. mario guigou dijo:

    Muy lindo todo pero falta publicidad , Antes cuando la daban por el canal 4 se sabia de antemano cuando eran la carrera ahora que la dan por VTV no me se cuando es la carrera , Claro yo no tengo cable pero tampoco se enteran muchos que tienen cable ya que lo unico que miran realmente en VTV es futbol , y el cuatro lo miran todos , la verdad que esta bueno el pinar para pasar una tarde linda pero cuando me entero ya estan corriendo :=(

  2. mario guigou dijo:

    Hoy estuve echando un ojo en la pagina de The F1 y aparecio el omenaje a José Froilán Gonzalez. que grande la primera vez que hablan de nosotros. que yo haya visto , saludos a la gente Motor del uruguay


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>