Desde El Pinar: las clasificaciones con puntos que valen oro
7 diciembre, 2013

Con un clima perfecto y con bastante público ya en las tribunas desde primeras horas de la mañana de este sábado, la última Fecha del Campeonato Nacional de Pista organizada por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) con sede en el circuito No. 2 del autódromo de El Pinar.

Daniel Ferra (Renault Clio) salió a hacer el trabajo que él tiene que hacer: ganar todos los puntos en juego. Conquistó la pole tras obtener en la primera sesión un registro de 1.05.704 y tal como se preveía, esa marca no pudo ser mejorada en la segunda sesión en la que Ferra -sabedor de esa situación- no salió a pista.

Tras él se ubicó Jorge Pontet (VW Gol) a tan solo 0.041 segundos y tercero Ignacio Paullier a 0.195. La paridad volvió a estar presente en el Superturismo con 13 pilotos encerrados en menos de un segundo. En ese “paquete de paridad” se encuentran los dos grandes candidatos a la corona -Fabricio Larratea y Fernando Rama- ya que Ferra, además de ganar todo, depende de que estos no sumen. Situación difícil pero no imposible.

Los 10 primeros de la tanda fueron: Ferra, Jorge Pontet, Paullier, Pomes, Aramendía, Mariño, Soler, Larratea, Rama y Núñez. Luego Mion, Plaván, Laguardia, Javier Pontet, D’ Antonio, Valverde, Alvarez, Menes, De Vitta, Reilly, Albacete, Aratti, Espósito y Miqueiro que puso el VW Polo en pista nuevamente. En la división A1, la mejor marca es de Gastón Plaván (Renault Clio) con 1.06.684, segundo Valverde y tercero Menes.

Entre Larratea y Rama, la diferencia fue de 0.038 segundos a favor del riverense pero está visto que los kiloes les “están pesando” a ambos. Con estos registros de la primera tanda, Larratea y Rama no se estarían “viendo las caras” en las series. Pero resta una segunda sesión clasificatoria

Frederick Balbi, en la Fórmula 4 Uruguaya, obtuvo la pole para la carrera de este sábado y con ello aumentó a 5 puntos la diferencia con Mateo Fontes en la definición de la corona de la especialidad que este fin de semana va con formato de Fecha doble. Tras Balbi a tan solo 0.136 segundos se ubicó precisamente Mateo Fontes y en tercer lugar Miguel Wholer a 0.162. Cuarto lugar para Miguel Doroskevicz a 0.901, quinto Nicolás Muraglia a 0.988 y sexto Juan Manuel Casella, el tercero en discordia en pos del título, a 1.184. Tras Casella se encolumnaron Guillermo Machín, Diego Muraglia, Santiago Blanco, Daniel Horbal, federico Piquerez y Javier Pereira.

Por su parte y en la Fórmula Vee, los Verdecchia -Martín y Marcelo- hicieron el uno-dos respectivamente en la clasificación y con ello dieron un gran paso en pos de lograr el ansiado uno-dos en la temporada. El registro de Martín Verdecchia fue de 1.05.317 y sumó otra unidad para la tabla anual y en la definición con su más directo rival, Fernando Cabeda. Tras los Verdecchia se ubicó Nazabay a 0.502, Bornes a 0.519, Fernando Cabeda a 1.419, Bermúdez a 1.559, Richino a 2.629, Mora a 3.233, Leonardo Rodríguez a 5.912 en tanto que Daniel Cabeda y Federico Lamas cerraron los 11 en pista sin tiempo.

En la Mercedes Benz Premium, Enrique Maglione ratificó su notoria efectividad lucida en las tres últimas presentaciones de la especialidad al establecer la pole para la especialidad con un tiempo de 1.08.036. No es novedad: la categoría lució una increíble paridad con 12 pilotos encerrados en 0.937 segundos. Tras Maglione se encolumnaron Settin, Parada, Roig, Matos, Dos Santos, Vaz, Ruiz, Bagnasco, Esmerode, Zeballos y Frommel los 12 primeros. Luego Valdez, Rostro, Marione, Blanco, Esmoris y Torres completando los 18 autos en pista.

En Superescarabajos, la tendencia del viernes se ratificó en la clasificación: Matías Abella y Víctor Hugo Morales establecieron el uno-dos en clasificación en tanto que tercero se ubicó Gustavo Zucco.  Luego se encolumnaron Vero, Mengot, Paz, Bonnín, Massat, Leal, De león, Saporitti, Abelenda, Cagnoli, Messano, Braz Da Luz, Perez, Gregorini, Jorge Abella, Braceras, Ponce De León, Rodríguez, Aguerre, Santana, Castiñeira, Carella, Echevarría, López, Bruno, Silva y Verde.

En cuanto al Turismo Libre, Fernando Etchegorry marcó la pole position con 1.04.448. Segundo se ubicó Marcelo Pessina a 0.545 y tercero Diego Pessina a 0.814. Cuarto Luis De Luca a 0.862. Luego Porto, Raineri, Nicolás Nocito, Markarián, Castro, Federico Nocito, Etcheverry, Lacero, Aguiar, Lajuni, Hugo Pessina, Urrusty, Amoedo y Dogliani.

Ahora vendrán las competencias encabezando el programa la Fórmula 4 Uruguaya.

MARIO ROSA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>