El Pinar: mejoran la pista y cambia el ámbito de la revisión técnica

En tanto se sigue trabajando en la ampliación y remodelación general del autódromo de El Pinar, los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) no descuidan lo que se tiene y por ese motivo, se introducen mejoras en el escenario referente de nuestro deporte motor.

Hay diversos trabajos en materia de seguridad para seguir mejorando la misma y dentro de ese contexto, destaca sobremanera -lo más visibe- la ampliación de “pianitos” externos con un sobre-piano a la salida de varias curvas.

Especialmente en las curvas “gota de agua” y “cajón” era visible y hasta algo peligroso el escalón que se formaba en el “piano” externo con el sucesivo tránsito de los autos de carrera.

Pues bien, la ampliación de esos sectores para evitar ese inconveniente es lo que se lleva a cabo con una extensión bituminizada a continuación del “pianito” externo y antes de llegar al pasto. El límite es lo que siempre busca el piloto pero ciertamente que estas extensiones contribuirán sustancialmente a reducir los riesgos.

Por otra parte y en carpeta de AUVO está la instalación este año del semáforo con el sistema de largada como se utiliza en la Fórmula Uno. Lo más complejo es el software para está encaminado. Del mismo modo, habrá cambios en la implementación del “Liso” a sugerencia de los pilotos de manera de mejorar su funcionamiento para el sistema de alerta inmediata para los pilotos dentro del habitáculo respecto a todo tipo de incidencia de riesgo en la pista.

En otro orden y en referencia a los Revisaciones Técnicas finales, se da un gran paso en lo que refiere a comodidad, tiempo y eficacia. Se logró un acuerdo con el técnico Guillermo Domínguez y éste cede parte de sus modernas instalaciones ubicadas a metros del autódromo de El Pinar para efectuar allí esa importante parte de toda competencia. No obstante y si el Comisario Técnico lo entiende necesario, podrá trasladarse a la sede de AUVO uno o varios autos para una revisión.

 

Comentarios