El polémico minuto de silencio de Interlagos

Jean Todt, Presidente de la FIA.

Jean Todt, Presidente de la FIA.

Diversos personajes vinculados al ambiente de las carreras de autos y la Fórmula 1 cuestionaron al Presidente de la Federación Internacional del Automóvil, el francés Jean Todt, al manifestar que el protocolo de largada del Gran Premio de Brasil de F-1 realizado el domingo no incluiría un minuto de silencio en honor a las víctimas de los atentados terroristas sufridos por París el pasado viernes por la noche.

Todt afirmó a su llegada a Sao Paulo que, pese a sentirse sensibilizado por los ataques terroristas, su misión como máximo líder rector del deporte a motor era señalar que “ciertamente muchas personas mueren al año a causa de ataques terroristas, pero muchas más mueren a diario en accidentes de tránsito que pueden evitarse”.

Todt antes de la carrera afirmó:

“Los pilotos correrán con un brazalete negro en honor a las víctimas, pero no habrá un minuto de silencio en honor a ellas, ni ninguna otra manifestación de duelo sobre lo ocurrido en París.  Haremos un minuto de silencio antes de la largada de la carrera (en Brasil), pero en honor a las tantísimas personas que han sufrido las consecuencias de un accidente de tránsito.  El terrorismo es muy preocupante, pero también es importante tomar acciones para reducir la mortalidad a consecuencia de cosas como los accidentes viales, que es mucho mayor”.

Antes de la largada de la carrera Todt reunió a los pilotos para realizar un minuto de silencio como parte de la cruzada para aumentar la seguridad vial que realiza la FIA desde hace varios años, su programa “Action for Road Safety”.

Hace un año Todt fue víctima de un ataque terrorista, mientras presidía una reunión del Consejo Mundial de los Deportes a Motor en un país oriental y fue bombardeado el hotel en el cual se encontraban.

Comentarios