El próximo fin de semana se disputa el Rally de Melo
10 octubre, 2011

Con la séptima fecha del Rally del Bicentenario, Copa 100 Años de la Comisión Nacional de Educación Física, se dará inicio a la tercera y última rueda del Calendario 2011, segmento comprendido por las fechas correspondientes al rally de Melo 2011 y Rally de Punta del Este, XVIII Rally del Atlántico, a disputarse entre los días 14 y 16 de Octubre y 17 y 20 de Noviembre respectivamente.
Esta prueba, que retorna a tierras Arachanas, se desarrollará por caminos ubicados al este y sur de la ciudad de Melo, tomando como eje las Rutas 8 y 26
El departamento de Cerro Largo se ubica geográficamente al noroeste de nuestro país, limitando con el estado de Rio Grande do Sul en Brasil y a 387 kms de Montevideo.

Tras 21 años de inactividad de la disciplina, este Rally de Melo contará con un diagrama basado en 5 tramos de competición, distribuidos en 4 tramos de ruta y 1 súper especial en el Autódromo de la Asociación de Volantes Arachanes. Para el día sábado, la organización diagramó 9 pruebas especiales, las cuales se desarrollarán en 3 tramos de ruta y 1 pasada por el S. Especial, mientras que para el domingo se estipuló la recorrida por 2 tramos de ruta y la reiteración de 3 súper especiales.
El último antecedente de esta prueba nos remonta al año 1990 cuando, tras 9 especiales, ganaba la clasificación general Gonzalo Trelles con navegación de Carlos Villete a los mandos de un Volkwagen Gol 1.6.

Cerrado el primer plazo para las inscripciones de la sexta fecha, el número de tripulaciones llegó a 42.

Con el retorno de Fernando Zuasnabar, Jorge Pita y Hernán Pucurull entre otros y las primeras apariciones de Eduardo Bomio con el Ford Focus SVT e Ignacio Sosa con el Honda Civic Hatchback, el Rally de Melo gozará de buena salud y contará con la presencia del crédito local Alvaro Cardozo a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo VI. También hay que destacar que Jorge Pita retornará con el Gol.

Con la información directa de Marcelo Della Torre los mantendremos informados a diario.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>