El Rally de Italia Cerdeña fue para Ogier

11225734_1008046269252509_7720546587771496248_nEl francés Sébastien Ogier ganó el Rally de Italia-Cerdeña, sexta fecha del campeonato mundial de la especialidad. El francés se impuso tras un ritmo parejo en uno de los rallys más duros del año, ganándole a Hayden Paddon, el inesperado y claro dominador de más de una etapa y media. Tercero arribó Thierry Neuville, redondeando un buen resultado para la firma coreana.

El rally comenzaba con un pequeño liderato de Ott Tanak, tras la primera superespecial. Sorprendía, es verdad, pero más llamaba la atención el dominio de Paddon durante la primera etapa, de más de 20 segundos. Es cierto que Ogier no podía ir a fondo pues debía barrera la pista, pero el neocelandés mostraba madurez, y su vehículo aguantaba al frente.

Cuando el orden de largada cambió, Ogier pudo descontarle, en la segunda etapa, y un error de Paddon, sumado a inconveniente con la caja de cambios del i20, el francés superó al neocelandés, quien perdió mucho tiempo.

Así que el de Gap quedó primero, con casi dos minutos de renta. Paddon quedaba segundo, y las amenazas de posio desaparecían, pues Latvala tuvo muchos problemas, Tanak abandonaba, y solo Neuville aparecía en la general, pero lejos.

Este fue el mejor resultado en el palmarés de Paddon, quien por poco no conoció el sabor de la victoria.

La próxima cita del WRC será en Polonia.

itacer

Comentarios