Victoria de los Cánepa en el Rally de Pando

Martín y Omar Cánepa se alzaron con una inobjetable victoria en el Rally de Pando. Los locatarios emplearon 1:15:11.7 horas para completar los 150.8 km de este rally, finalizando a 3:30.4 de Juan Pablo West y Sebastián Castro, al tiempo que los terceros fueron Juan San Martín y Francisco Vita.

La victoria de los pandenses se comenzó a edificar apenas comenzado el rally. Los hombres del Mitsubishi EVO IX ganaban la primera prueba especial, pese a que la tierra suelta hacía bastante difícil el trabajo del binomio. En la primera etapa solamente cedieron una victoria parcial, en la segunda prueba especial sabatina, la que fue ganada por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta.

José Levy con Gustavo González hacían un buen trabajo en el segundo lugar general, hasta que una rotura en el radiador de aceite de su unidad les impidió seguir peleando. Zeballos también tuvo inconvenientes, cuando en la quinta prueba especial se quedó sin el turbo de su EVO, perdiendo demasiado tiempo. Otros que quedaron por el camino en la primera etapa fueron Alfredo Lago y su navegante, Gonzalo Piana.

Los Cánepa finalizaron el primer día con más de un minuto veinte segundos sobre sus escoltas, Gabriel Beltrán y Daniel Revenga, pero los pandenses no aflojarían en la segunda etapa.

Martín lo había adelantado ayer a motormario.com: no bajaría demasiado el ritmo para no perder la concentración, y así fue.

En el primer bucle dominical se adjudicó un scratch, dejando a West ganar el restante. En el segundo, Beltrán y Cánepa fueron los victoriosos, y en el tercero, Cánepa y Zeballos, quien sumó los tres puntos de la power stage.

Los Cánepa consiguieron el mejor tiempo en 11 de 15 pruebas especiales, dejando en claro que no había rivales en este rally, el de su casa. Finalmente el segundo fue Juan Pablo West, pues Beltrán ostentaba ese lugar hasta que tuvo problemas con el radiador de agua de su unidad, debiendo abandonar a poco del final del rally.

En la clase RC2N la victoria fue para Santiago Cigliutti y Wilson Correa, quienes finalizaron cuartos en la clasificación general. Los también pandeses lideraron todo el rally con comodidad, fieles a su estilo, prolijos, sin espectáculos, pero con gran efectividad. Los secundaron en el podio Eduardo Capel y Leonardo Fernández, con Diego Elola y Victoria Canoniero en el tercer lugar.

Alberto Gallinal y Horacio Basso se impusieron en la RC4, arribando por delante de Jorge Gallo y Nicolás Larrama, y de Andrés y Diego Fontana. El liderazgo de Gallinal llegó en la segunda etapa, tras el abandono de Guillermo Arrieta luego de perder la correa de la bomba de agua de su Honda, promediando la jornada dominical.

Gardiol-Guillén, Tejera-Abbadie y Aguirre-Aguirre fue el podio de la RC5N, mientras que la RC5 quedó en manos de Alfaro-Delgado, con Pereira-Barreto segundos.

La próxima fecha del Nacional de Rally será entre el 23 y 25 de mayo, cuando los del Club de la especialidad se traslade al departamento de Soriano.

H.P.

Fotos: E. Ibarra

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

 

 

 

Comentarios