El “Robocar” ya es una realidad
28 febrero, 2017

Roborace 1

El CEO de Roborace, Denis Sverdlov, junto a Daniel Simon, jefe de diseño, presentaron el auto, el primero de carrera dentro de la categoría “autos autónomos”.

“Este es un gran momento para Roborace, ya que compartimos el Robocar con todo el mundo y damos otro gran paso en la tecnología eléctrica sin conductor“, dijo Sverdlov. “Estoy muy orgulloso de todo el equipo y de nuestros socios y sobre todo del trabajo que Daniel ha hecho para crear esta preciosa máquina”.

“El progreso con Devbot [el auto autónomo que ha estado rodando los fines de semana de la Fórmula E y que chocara en Buenos Aires]  y la construcción del Robocar en menos de un año ha sido extraordinario y no podemos esperar a continuar el viaje de aprendizaje con el Robocar”.

Roborace 2

El auto, diseñado por Daniel Simon, que crea vehículos de ciencia ficción para Hollywood , incluyendo los de Tron LegacyOblivion, pesa 976kg y mide 4,8 metros de largo y dos de ancho.

Tiene cuatro motores de 300kW cada uno, una batería de 540kW y está hecho predominantemente de fibra de carbono siendo capaz de alcanzar los 320km/h.

El auto usa varias tecnologías para “manejarse” así mismo, incluyendo cinco “lidares” [aparatos parecidos a un radar que emplean luz láser en vez de ondas de radio], dos radares, 18 sensores ultrasónicos, dos sensores ópticos de velocidad, seis cámaras, posicionadores GNSS y tiene un procesador Drive PX2 de NVIDIA, capaz de hacer más de 24 trillones de operaciones de IA por segundo.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>