El sobrepaso de Vettel a Vergne fue legal

Sebastian Vettel sobrepasó al Toro Rosso después de la luz amarilla parpadeante que indica bandera amarilla y antes de la señal lumínica verde al final de la llamada “Reta oposta”, eso es bien cierto y se advierte claramente en el Video de la cámara on board del ahora tri Campeón.

Pero la FIA acaba de explicar lo siguiente:

El sector bajo bandera amarilla comenzó en el panel lumínimo antes de la curva 3 y terminó 150 metros antes de la curva 4, dónde estaba el panel en verde. De cualquier forma, había un puesto de banderillero entre estos dos paneles y había allí una bandera verde siendo agitada. De acuerdo a las reglas de la FIA si una bandera verde es mostrada ante del panel verde -lo cual es el caso de Vettel- es el primer verde el que cuenta. Por ello, la FIA no tiene dudas de que el sobrepaso de Vettel fue legítimo y por ello la dirección de la carrera no fue informada sobre un potencial quiebre del reglamento”.

El comisario con la bandera no se ve en el Video, pero lo concreto es que según la propia FIA ningún equipo ha solicitado se revea esta situación.

 

 

 

 

Comentarios