Los Tesla 3 ya empezaron a salir de la fábrica
5 julio, 2017
La primera unidad del Tesla 3 saldrá de la fábrica este viernes.

La primera unidad del Tesla 3 salió de la fábrica el pasado viernes.

Llegó el gran día para la marca de autos eléctricos creada por Elon Musk que viene a más. Los Tesla Modelos S y X fueron un gran paso, pero las ventas de grandes proporciones recaerán en el Model 3, presentado en marzo del año pasado,como prototipo.  Desde entonces, la firma californiana aprovechó el tiempo para acelerar el proceso de homologación, terminándolo dos semanas antes de lo previsto.

El Tesla 3 comenzó a salir de la cadena de montaje el 7 de julio y  las primeras 30 unidades serán entregadas a sus clientes en una fiesta especial que se llevará a cabo el 29 de Julio en la planta de armado, en la ciudad de Fremont, California.

El Tesla Model 3 ya es todo un hito, no sólo para la propia marca, sino para la industria automotriz.  En sólo 48 horas, el auto recibió 200.000 pedidos.  Al día de hoy se habla de alrededor de medio millón de unidades reservadas, lo que supone todo un reto para Tesla en materia de disponibilidad de automóviles, personalización y, por supuesto, producción de un modelo que anuncia una autonomía de 350 kilómetros con una carga de batería. La expectativa ha sido tanta que, en realidad,  ya tiene vendida la producción del primer año.

Elon Musk menciona que la producción crecerá exponencialmente.  En agosto se pueden esperar 100 unidades, en septiembre arriba de 1.500 y, para diciembre, espera cerrar con una capacidad de 20.000 unidades del Model 3 al mes.

Con un precio inicial de 35.000 dólares, el Tesla Model 3 supone una gran propuesta dentro del mercado de los vehículos eléctricos. Eso sí, la red de recarga no será gratuita como sucede con el Model S.

Recordemos que Tesla es propiedad del sudafricano Elon Musk, de 46 años, un muy exitoso emprendedor con una fortuna valuada en 17 mil millones de dólares. Es co fundador de Payl Pal, Space X, Hyperloop, Solar City y The Boring Company.

En diciembre de 2016, Musk fue nombrado como la 21.º persona más poderosa del mundo por la revista Forbes.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>