El Zeballos Rally Team enfrenta al Trans Itapuá
30 marzo, 2016
Todo cargado y en camino al Trans Itapuá.

Todo cargado y en camino al Trans Itapuá.

Este fin de semana se estará llevando a cabo el XXIX Rally Trans-Itapúa que será la primera fecha del Campeonato Sudamericano FIA-CODASUR de la especialidad, donde estará presente el Zeballos Rally Team con dos Mitsubishi Lancer Evo X,  con las tripulaciones de Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta y José Levy-Gustavo González.

Una competencia que se presenta muy difícil para los uruguayos por dos motivos: por la gran cantidad de muy buenas tripulaciones las cuales ya han corrido por lo menos una fecha, cosa que no ha sucedido en nuestro país y por el tipo de camino, si llegara a llover.

Durante todo el verano el Zeballos Rally Team ha estado trabajando en los dos autos, realizando los cambios pertinentes para encarar ambos autos todo el torneo. Por supuesto tanto Zeballos-Dotta como Levy-Gonzálezhan hecho varias pruebas de sus respectivos autos, habiendo quedado muy conformes con el rendimiento.

Ante de salir hacia Encarnación, Rodrigo Zeballos contaba “Por suerte está arrancando la temporada de rally para nosotros luego de cuatro meses sin sentir esa adrenalina. Ya este fin de semana tendremos la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally en Encarnación. Ya hemos testeado el auto, vamos muy conformes como ha dejado los autos el equipo. Ya lo hemos probado en más de una oportunidad, todo se ha comportado muy bien, por lo cual vamos con mucha confianza”.

Es una competencia complicada por lo que decíamos anteriormente “Es una fecha muy, pero muy complicada, pienso que es la más difícil de las cinco fechas que comprenden el Campeonato Sudamericano por las características de los caminos debido a que si llueve –algo muy común- el barro se torna prácticamente intransitable. A esto le tenemos que agregar una gran cantidad de competidores, donde muchos son locales, que conocen muy bien los caminos y ese barro, habiendo más de cuarenta 4 x 4 y unos veinticinco dentro de la categoría nuestra. Es un rally que hay que ir con calma. La de tratar de tomar ritmo lo antes posible más teniendo en cuenta en nuestro caso luego de tanto tiempo sin competir. Tenemos que hacer lo que nosotros sabemos y lo fundamental en un rally con estas características, la de tratar de traernos la mayor cantidad de puntos para de esta manera comenzar a sumar para tratar de obtener el certamen que por tan poquito se nos escapó en la pasada temporada. Ojalá salga todo bien y de esta manera romper la racha del año pasado donde fue la única fecha donde no cosechamos ninguna unidad”.

Como es una costumbre, en todo este tiempo se han revisado ambos autos a fondo “Te comento que prácticamente desde que se terminó el año pasado la actividad se comenzó a trabajar con miras a esta temporada. Se ha desarmado todo, se chequeó cada pieza y se cambió aquellas que pudiera darnos algún dolor de cabeza. De la forma que se ha trabajado no tendría que pasar nada en los autos. Por supuesto que en un principio vamos en desventaja ya que tanto Argentina, Bolivia y Paraguay han corrido una fecha y nosotros no, pero trataremos de ponernos en forma rápidamente y tomar el ritmo lo antes posible”.

Un rally que dará comienzo el viernes con un Súper Especial nocturno en el Circuito Molino San José, contando con una distancia Total de la Competencia: 398,65 km, mientras que la distancia Total de Pruebas Especiales: 180,75 km que corresponden a las 14 Pruebas Especiales.

Cronograma

Jueves, 31 de marzo, 2016

07:00 Apertura del Parque de Servicios

Reconocimiento:

08:00 – 15:30 P.E. 3-6, 4-7,  5-8,  P.S.E. 9 (Máximo 2 pasadas)

16:00 Entrega de Carnet para la presentación al Pre parque de Largada Ceremonial – Secretaría de Prueba, Parque CENTRO CIVICO

Reconocimiento

16:30-18:00 P.S.E. 14

18:00 Ingreso del primer coche al pre parque de Largada Ceremonial

Reconocimiento:

19:00 – 20:30     P.S.E. 1/2 Máximo 2 pasadas)

21:00 Largada Ceremonial CENTRO CIVICO

23:00 Cierre del Parque de Servicios

Viernes, 1 de abril de 2016

07:00 Apertura del Parque de Servicios

Reconocimiento:

07:00 – 12:00 P.E.  10/12 – P.E. 11/13 (Máximo 2 pasadas)

07:00 – 12:00 Verificación Técnica y de Seguridad Talleres de Cóndor S.A.C.I. (Ruta 6. Km 2.5)

Pruebas Oficiales (máximo 2 vueltas cada coche):

13:00 – 14:00        Tracción Simple

14:00 – 15:30        Tracción Total

16:00          Prueba de Clasificación

17:30 Primera reunión de Comisarios Deportivos CENTRO CIVICO

18:00 Reunión de Pilotos y Conferencia de Prensa, Elección de posiciones de largada CENTRO CIVICO

18:30 Publicación del orden de largada etapa 1 del día sábado 2

18:37 Salida del Primer auto del Parque de Servicios con destino a la PSE 1 Circuito Molino San José.

19:00 Largada primer auto PSE 1 – Circuito Molino San José

21:23 Ingreso Parque cerrado primer auto Centro Cívico de Encarnación

23:00 Cierre del Parque de Servicios

Sábado, 2 de abril de 2016

06:32 Salida primer auto Parque Cerrado CENTRO CIVICO

07:30 Largada primer auto PE 3 Trinidad

16:17 Ingreso primer auto Parque Cerrado    CENTRO CIVICO

17:00          Conferencia de Prensa de Pilotos 1,2,3 de la General Parque CENTRO CIVICO

19:30 Segunda Reunión de Comisarios Deportivo CENTRO CIVICO

Domingo, 03 de abril 2016

08:02 Salida primer auto Parque Cerrado CENTRO CIVICO

08:45 Largada primer auto PE 10  Cambyretá

12:10 Ingreso primer auto Parque Cerrado Final CENTRO CIVICO

14:00 Conferencia de Prensa de Pilotos 1, 2, 3 de la general CENTRO CIVICO

14:00          Verificación técnica final Cóndor SACI

15:00 Premiación Final CENTRO CIVICO

 

Informe: RG Internet

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>