Electric: Abt en la Pole; largan a las 13 horas
19 mayo, 2018
Daniel Abt (Team Audi Sport) comandará la grilla a partir de la hora 13.

Daniel Abt (Team Audi Sport) comandará la grilla a partir de la hora 13.

Daniel Abt ha sido el mas rápido en la clasificación celebrada en el antiguo Aeropuerto de Tempelhof (Berlín), dónde a partir de la hora 13 de Uruguay (Fox Sports3) se corre la novena fecha de la Fórmula Electric. Por detrás del piloto de Audi, Turvey y Vergne fueron los más rápidos y por tanto serán los pilotos con mayores posibilidades de luchar por la victoria.

El primer grupo de clasificación estuvo formado por Nelson Piquet Jr, Oliver Turvey, Andre Lotterer, Mitch Evans y Daniel Abt. Precisamente Abt fue el piloto más rápido del grupo con un tiempo de 1:09.774. Andre Lotterer protagonizó la imagen más llamativa del momento al impactar levemente contra uno de los muros del circuito. Roce que pagó siendo el piloto más lento del grupo.

La segunda ronda de clasificación estuvo formada por Maro Engel, Jose María Lopez, Nick Heidfeld, Antonio Felix Da Costa y Alex Lynn. Pechito López y Alex Lynn fueron capaces de situarse en el top 5 momentáneamente, aunque lo hicieron en la 3ª y 5ª posición provisional, de forma que su clasificación para la superpole era difícil, sobretodo en el caso de López.

Jerome d’Ambrosio, Nico Prost, Luca Filippi, Tom Dillmann y Stephane Sarrazin fueron los encargados de formar el tercer grupo de clasificación. Pese al mal tiempo marcado por Prost, Jerome d’Ambrosio consiguió exprimir su Dragon Racing para escalar hasta la 2ª posición. También, Tom Dillman, debutante en la categoría, logró ser 7º, superando a su compañero de equipo Maro Engel.

El último grupo de clasificación fue el grupo de la muerte, formado por Lucas di Grassi, Sam Bird, Sébastien Buemi, Félix Roseqvist y Jean-Eric Vergne. Sorprendentemente, Buemi y Rosenqvist no fueron capaces de clasificarse para la Superpole, pero sí lo hicieron Lucas di Grassi y Jean-Eric Vergne, dos de los pilotos más en forma del momento.

De esta forma, los pilotos clasificados para luchar por la pole del ePrix de Berlín fueron: Lucas di Grassi, Jean-Éric Vergne, Daniel Abt, Jerome D’Ambrosio y Oliver Turvey.

SUPERPOLE: DESTAQUE DE ABT

Como es habitual, el 5º clasificado fue el primero en salir a la pista. Turvey hizo 1:09.735, un tiempo bueno pero no suficiente para lograr la Pole. El siguiente  fue Jerome D’Ambrosio, con un tiempo mas lento. Luego, Daniel Abt consiguió la Pole provisional al mejorar el tiempo de Turvey en más de 2 décimas y media. Jean-Éric Vergne no tuvo su mejor actuación y sólo pudo ser 3º provisional. Sorprendentemente, Lucas Di Grassi tampoco pudo ni siquiera igualar su tiempo de la anterior ronda de clasificación y, complicado por un derrape, sólo pudo ser 5.

ASI LARGAN A LAS 13

ole

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!