Electric: Sam Bird ganó la segunda fecha en Malasia
22 noviembre, 2014

Sam Bird besa su trofeo tras la victoria en Putrajaya, Malasia.

El británico Sam Bird, del equipo Virgin,  ganó la segunda fecha del Campeonato de la Fórmula Electric, disputada anoche en el circuito callejero malayo de Putrajaya.

Bird se hizo de la punta en la cuarta vuelta, pasando el Poleman Oriol Serviá al reiniciarse la carrera tras un Safety Car ocasionado por un accidente entre dos damas, Katherine Legge y Michela Cerruti. El inglés rápidamente estiró su ventaja a tres segundos, siendo luego el último en ingresar a boxes para el cambio de auto, en la vuelta 19.

No pareció salirle bien, pues Daniel Abt, quien había sido el primero en el recambio le aventajaba con comodidad al salir nuevamente a pista, pero lo del alemán duró lo qwue su batería le permitió ya que se fue quedando sin potencia y en el giro 25, Bird ya le superaba para irse rumbo a la bandera a cuadros.

La carrera fue buen negocio para Lucas di Grassi, quien había ganado la primera fecha en Beijing, ya que largó noveno y terminó segundo, manteniendo el liderazgo en el Campeonato. El brasileño tuvo buena suerte cuando en el giro 23, un accidente sacó de carrera a Jarno Trulli y Nelson Piquet, quienes le antecedían en el tercer y cuarto puesto. Luego pasaría a segundo cuando su compañero de equipo, Abt, empezó a perder potencia.

El tercer lugar del podio fue para Sebastien Buemi, quien hizo una gran carrera. Largó último y terminó tercero, a un segundo de Di Grassi.

Nicolas Prost fue cuarto, aunque bien pudo haber sido quinto ya que faltando poco fue superado por Bruno Senna, aprovechando el Fan Boost. Luego, el brasileño se equivocaría en una de las curvas del circuito, terminando contra un paredón, dejándole al hizo de Alain, la posición.

La próxima fecha será el 13 de Diciembre en Punta del Este. Fue realmente disfrutable ver al final de la prueba la promoción de dicha carrera, hecha por Fórmula E, con imágenes de nuestro principal balneario.

RESULTADO FINAL EN PUTRAJAYA

Pos Piloto Equipo Dif.
1 Sam Bird Virgin 51m11.979s
2 Lucas di Grassi Abt 4.175s
3 Sebastien Buemi e.dams 5.739s
4 Nicolas Prost e.dams 9.552s
5 Jerome D’Ambrosio Dragon 13.722s
6 Karun Chandhok Mahindra 17.158s
7 Oriol Servia Dragon 18.621s
8 Antonio Felix da Costa Aguri 19.926s
9 Jaime Alguersuari Virgin 20.053s
10 Daniel Abt Abt 45.663s
11 Ho-Pin Tung China 55.833s
12 Stephane Sarrazin Venturi 56.626s
13 Matthew Brabham Andretti 1m05.036s
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>