Eléctrico: hicieron 1.078 kms. con una sóla carga
8 agosto, 2017

Tuit

En tiempos dónde lo que mas importa del auto eléctrico es su autonomía y en tanto hablamos de 400 kms. como un excelente resultado para una sóla carga, hay quienes no se contentan con eso y experimentan para llegar a mucho más, sin variar en nada al vehículo utilizado.

Ha sido un Tesla S100D el que ha conseguido el récord del que tan orgulloso está Elon Musk, propietario de la marca que acaba de lanzar al Tesla 3, a un precio de 35.000 dólares en los Estados Unidos y que de acuerdo a lo informado tiene ya pre vendido mas del primer año de producción.

Momento de celebración junto al Tesla del récord.

Momento de celebración junto al Tesla del récord.

El récord fue obtenido en Salerno, Italia, por un grupo de amigos aficionados al concepto de auto eléctrico. Recorrieron 1.078 kilómetros con una sóla carga, circulando a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, y en forma ininterrumpida durante 29 horas.

Fueron necesarios cinco conductores diferentes quienes se fueron turnando: “Para completar los 1.078 kilómetros de distancia utilizamos 98.4 kW/h de electricidad, el equivalente a 8 litros de combustible” señaló el presidente de este Club Tesla de Italia, Luca del Bo. Esto se ha conseguido gracias a la capacidad del Tesla Model S para aprovechar el 95% de la energía que produce el motor, cuando en uno de combustión este registro no supera el 30%. Este récord ha sido certificado por escribano público.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>