Eléctricos: Nissan y la recarga a control remoto
15 enero, 2018
El nuevo Nissan Leaf podría ser recargado a control remoto.

El nuevo Nissan Leaf podría ser recargado a control remoto.

Nissan Motor Corporation, en alianza con Kansai Electric Power Co., Inc. (Kepco) y Sumitomo Electric Industries, Ltd., comenzaron  con las pruebas para recargar vehículos eléctricos a través del control remoto.

Sesenta vehículos eléctricos e híbridos enchufables serán equipados con interruptores EV, que son instrumentos de control desarrollados por Kepco y Sumitomo Electric para la recarga de vehículos eléctricos.  Nissan, Kepco y Sumitomo Electric vincularán sus servidores para permitir la recarga a control remoto, recopilar información del vehículo e identificar la capacidad de carga disponible.

Esta prueba es la primera en su tipo en Japón y es parte del Kansai VPP Project, una demostración de plantas de energía virtuales que integran muchos tipos de energía para crear una fuente de alimentación confiable y flexible.  El objetivo es acumular experiencia técnica y recopilar y analizar datos para evaluar el uso de vehículos eléctricos como fuente de energía.

El Nissan Leaf es el primer vehículo cero emisiones y 100% eléctrico producido para el mercado masivo y también el más vendido del mundo.  Nissan lanzó en Japón una versión totalmente rediseñada de Leaf en setiembre del año pasado.

Fuente: Nissan News

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>