Emerson le pone su apellido a una marca y lanza el EF7 Vision GT
9 marzo, 2017

Emerson lateral

Fue Campeón Mundial de F1 y hasta tuvo su propio equipo, el recordado Copersucar. Ahora, Emerson Fittipaldi ha prestado su nombre para identificar al EF7 Vision Gran Turismo, primer modelo de “su” marca que se presentó en las últimas horas en la apertura al público del Salón de Ginebra.

El brasileño explicó que la ingeniería corrió por cuenta de la empresa HWA y que el diseñador italiano Pininfarina se encargó de los detalles de diseño e industrialización de la carrocería, para producirla en serie.

HWA es una empresa reconocida en el área de automóviles de alto rendimiento por ser un antiguo proveedor de AMG, quien históricamente ha sido el departamento de alto rendimiento outsourcing de Mercedes-Benz, hasta ser asimilado por la marca de Frankfurt.

Entre las especificaciones del auto destaca su peso de apenas mil kilos en orden de marcha y su tren de potencia propone un motor de ocho cilindros en V, de aspiración natural, con 4.8 litros  que genera unos  600 HP.

Emerson Fittipaldi, de gorra, junto al grupo inversor que potencia su marca y su primer modelo, presentado en Ginebra.

Emerson Fittipaldi, de gorra, junto al grupo inversor que potencia su marca y su primer modelo, presentado en Ginebra.

Según Fittipaldi, el diseño del chasis incluye suspensiones de competición y  la carrocería se desarrolló en torno a una celda de seguridad.

Un aspecto novedoso del EF7 es que carece de espejos retrovisores, que han sido reemplazados por cámaras digitales que proyectan imágenes a una pantalla de video.

Las informaciones iniciales no detallaron aspectos como números estimados de producción, pedidos recibidos o precio de venta, pero Fittipaldi explicó que ha concebido una organización a la cual denominó Fittipaldi Racing Club (o Club de Corredores de Fittipaldi), que se encargará de impartir a los futuros dueños del auto la necesaria instrucción en pista para conducirlo a su máxima capacidad, con instrucción directa del propio ex campeón.

slider

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>