A escena: monoplaza F4 Sudamericana en El Pinar
23 octubre, 2013

El primer monoplaza visible en El Pinar

Tal como lo habíamos anticipado, este fin de semana se podrá apreciar el primer monoplaza de la Fórmula 4 Sudamericana en el autódromo de El Pinar. Asimismo y a fines de la semana entrante, un segundo monoplaza de esta categoría nacida en Uruguay también estará listo con la finalidad de iniciar a la brevedad los ensayos y testeos.

Pero el primero de ellos estará visible este fin de semana ante la vista de todos ya que estará en exhibición en el pabellón de AUVO, entidad que potencia el proyecto, con motivo de la AutoGlasurit que se desarrolla en el autódromo de El Pinar de 10 a 20 hs. con entrada libre.

En diálogo con Gerardo Salaverría, éste confirmó que hay un importante interés por integrarse a la especialidad que arrancará con todo en 2014. “Por ahora solo estamos recibiendo las muestras de interés ya que hasta tanto no esté todo listo, no vamos a iniciar conversaciones. Pero lo concreto es que hemos visto una rápida repercusión desde Argentina, Chile, Brasil, Venezuela y ciertamente Uruguay”, destacó.

También indicó que la nueva categoría sudamericana ya tiene sitio web oficial para http://www.f4sudamericana.com/ donde se puede encontrar fácilmente toda la información que se necesita y los avances que diariamente tiene la especialidad que ha sido declarada de “Interés Ministerial” por el Ministerio Turismo de Turismo y Deporte.

En cuanto a la presentación formal y oficial de la categoría, Gerardo salaverría indicó que aún no hay fecha porque todo pasa por lo mismo: hasta que no esté todo pronto no se formalizará el lanzamiento.

Ya quedó acordado que cuando la categoría compita en Uruguay, irá junto a los espectáculos de AUVO válidos por el Campeonato Nacional de Pista.

No se tiene aún acordado a qué categorías se unirá la Fórmula 4 Sudamericana cuando compita en Argentina y en Brasil.

MARIO ROSA 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>