En homenaje al gran Carroll Shelby
17 agosto, 2012

Hace unos meses, en mayo de este año, falleció Carroll Shelby, diseñador de automóviles e íntimamente ligado a la compañía estadounidense Ford. Pues bien, tras tres meses de su desaparición física, que mejor manera de homenajearlo que con un modelo único y especial.

Shelby American y Ford Racing se unieron en este desafío, cuyo fruto es el auto de la imagen, especialmente preparado para su cometido.

El Ford Shelby GT 500 Cobra tiene la carrocería especialmente diseñada para la ocasión, provista de un único kit aerodinámico, exclusivas llantas de 20 pulgadas, y un esquema de colores en el que la doble franja blanca no podía faltar.

Bajo el capot, un impulsor V8 de 5.8 litros y 850 caballos se encarga de mover el conjunto, seguramente con una bestialidad propia de los caballos salvajes. El modelo de serie eroga 650 caballos, con una velocidad máxima de 320 km/h. No se sabe a ciencia cierta las prestaciones de este modelo único, aunque con seguridad deban ser superiores al modelo base.

Sin dudas que este modelo es un digno homenaje al mítico diseñador, portador del apellido que actualmente ya es leyenda.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>