En Lotus el problema se llama Romain Grosjean

¿Gran piloto o buen jugador de bowling?

Tras lo ocurrido -nuevamente- con Romain Grosjean en la largada de Suzuka, muchos miraron directamente al equipo Lotus y concretamente a su director, Eric Bouillier, como si el francés tuviera la solución que atemperara la ansiedad del piloto.

“He hablado mucho con él…” dijo Bouiller. “Cambiamos la rutina, el ambiente de trabajo, pero es algo que sólo él puede arreglar. Nadie más. Tiene que encontrar la forma de estar mas calmado, de encontrar el balance mas correcto y sólo él puede lograrlo, nadie mas lo hará por él…”

Bouiller está convencido que Grosjean tiene el talento para convertirse en exitoso en la F1, pero admite que necesita algunos cambios: “creo que Romain tiene el privilegio del talento, y tiene un auto suficientemente bueno como para clasificar adelante en la grilla, pero ya hemos visto mientras ascendía en su carrera que siempre tuvo una cabeza caliente….En Spa pudo haber sido un drama, y no podemos aceptar eso. Ahora, aquí en Japón hemos tratado de darle la confianza necesaria como para enfriar un poco su temperamento en la largada, pero ha ocurrido nuevamente. En fin, de cualquier forma, hay que decir que en esta largada nunca cambió su trayectoria, pero ví a Pérez muy cerca y juzgó mal con Webber, pues había una diferencia de velocidad y bueno….”

Ahora a esperar que dice la FIA, pues tras la sanción después de Spa, seguramente se venga otra para Grosjean. No hemos sabido nada oficial al respecto, ni si será aplicable directamente al próximo fin de semana, pero son las horas que anticipan la tormenta.

 

Comentarios