En noviembre, AUVO inaugura autódromo Rivera

Pianitos FIA made in Uruguay

En el correr de la semana los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) recibirán a sus pares de Rivera quienes tienen a su cargo el gerenciamiento del novísimo autódromo Eduardo P. Cabrera de la ciudad de Rivera.

El mismo, tras impactante obra, contará con medidas de seguridad modelo Federación Internacional del Automóvil (FIA) y por ello, será el único en Uruguay en tener -por ejemplo- “pianitos” FIA similar a los que tienen los autódromos que visita la Fórmula Uno.

Del encuentro programado para esta semana se definirán los aspectos principales respecto a las categorías que AUVO llevará a Rivera para la gran inauguración programada para los 3 y 4 de noviembre en un espectáculo al que se sumarán -como ya adelantó motormario.com–  las categorías brasileñas Mercedes Benz Challenger y la GT con los infartantes Lamborghini, Ferrari, Corvettes, Camaros y Porsche entre otros. Toda una novedad para Uruguay.

De acuerdo a la información que trascendió en estas últimas horas, las categorías de AUVO que tendrán un lugar en la jornada inaugural son la Mercedes Benz Premium Race y el Superturismo Uruguayo, categorías que cumplirán en ese escenario fronterizo -si se acuerda todo- con competencias puntables para sus respectivos certámenes 2013.

Pianos internos/externos según regla FIA

Amplias vías de escape para una pista muy rápida

La obra que se ha hecho en el Eduardo P. Cabrera es impresionante, principalmente en lo que refiere a la seguridad. Asimismo y una vez inaugurado, será el autódromo de mayor extensión del Uruguay con más de 4000 metros de cuerda en un trazado bien ancho y de trámite veloz.

Por otra parte y si AUVO concreta su presencia en Rivera con esas dos categorías, al fin de semana siguiente -10 y 11 de noviembre- complementa la Fecha del Campeonato Nacional de Pista con las restantes categorías en el autódromo de El Pinar.

De acuerdo a la información recabada por motormario.com, todo indica que es un hecho y que en noviembre -3 y 4- el autódromo abre oficialmente sus puertas con dos categorías de AUVO y dos del hermano país norteño.

La llegada de las autoridades riverenses se debe a que ya está todo adelantado y el encuentro es para finiquitar varios aspectos.

MARIO ROSA

Comentarios