En Punta de Valdez se disfrutó de un buen espectáculo de APAD
2 octubre, 2014

Horacio Pita sigue en la "tierra"

Informamos los resultados oficiales luego de la 5ta fecha del Campeonato Nacional del Club APAD, en las categorías Formula VW, Formula Super Vw, y Turismo Tierra, disputada en la pista de Puntas de Valdez, ubicada en Ruta 1 km 59,500 (San José).

Al comienzo de la jornada se realizaron los entrenamientos de cada una de las 3 categorías, luego las 2 carreras clasificatorias que “ordenan” la grilla de partida para la carrera final.
Nuevamente, la grilla invertida hizo brillar las esperanzas de más un equipo, y los colocó al borde del alambrado expectantes de las acciones.

El circuito, es propicio para ver manejo y maniobras de persecución y sobrepaso; aquí un error se paga con varias posiciones, dado su diagrama”traicionero”, según palabras de algunos pilotos.

Nuevamente, los “no-habitué” al “TOP 5″ pudieron mostrar sus máquinas en la delantera, con el natural ascenso de quienes tenían con qué hacerlo, en definitiva carreras muy interesantes y lindas de ver.

TURISMO TIERRA
Jorge Muniz volvió a confirmarse como candidato al título 2014, luciendo su característico “… No te pego para que no me pegues…”, llevandose nuevamente la alegría para Treinta y Tres.
Posición Nº auto Piloto
1 4 Jorge Muniz
2 11 Esteban Collins
3 40 Jorge Abella
4 7 Horacio Pita
5 79 Valentin Cruz
6 92 Pablo Betancurt

FORMULA VW,
Espectacular 1er triunfo de Ricardo “Traca” Mozzone, que logró llegar a la 1ra posicion en la carrera final de la tarde, mantenerse allí, y ponerse a buen resguardo de sus perseguidores.
Posición Nº auto Piloto
1 5 Ricardo Mozzone
2 7 Marcelo Frattini
3 13 Gabriel Rodriguez
4 18 Victor Saez
5 9 Facundo Pais
6 79 Rodrigo Umpierrez
7 25 Manuel Sanchez
8 8 Alexis Polero
9 32 Santiago Buenahora
10 70 Carlos Blemcio

FORMULA SUPER VW

Cuando Enrique Nocetti, se mostraba muy sólido a lo largo de las 2 series, en la carrera final, llegó el ahora puntero del campeonato Javier Viñoly y se apoderó del 1er puesto, ratificando sus aspiraciones en este 2014.
El resto de pilotos y máquinas convivieron con esa “paridad” que caracteriza a la categoría toda, efectivizando batallas rueda a rueda, dentro y sobre los límites de la pista, dando un gran espectáculo, tal como nos tienen acostumbrados.
Mencionemos una importante lucha por el 3 escalón del podio, que se daba entre Diego Bautel (Campeon vigente) y Agustín Umpierrez (retornando a la categoría). Umpierrez que defendía y Diego Bautel que “necesitaba” pasar y “seguir”; para buscar importantes puntos y mantener la buena salud de sus chances a revalidar el título. La “porfía” no terminó bien: transcurrido un 70% de la carrera, la “Curva 1″ del circuito les indicó el límite; y el toque definió los destinos. Umpierrez guardando el coche en boxes, y Diego con un “Stop and Go”.
Posición Nº auto Piloto
1 3 Javier Viñoly
2 27 Enrqiue Nocetti
3 9 Yamandu Bautel
4 4 Felipe Bautel
5 1 Diego Bautel
6 38 Hector Antunez
7 34 Diego Pereyra
8 60 Agustin Umpierrez
9 7 Edgardo Aguerre
10 37 Jorge Umpierrez
11 15 Guillermo Díaz

PRÓXIMA FECHA.-
Domingo 12 de Octubre en el Complejo Deportivo ARTIGAS de Sauce.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. gabe dijo:

    Muchas Gracias Mario por difundir nuestra Actividad!

  2. gaBriel dijo:

    Se viene la última fecha de 2014, en Sauce, con circuito en sentido inverso.
    Próximo Domingo 7 de diciembre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>