En Punta de Valdez se disfrutó de un buen espectáculo de APAD
2 octubre, 2014

Horacio Pita sigue en la "tierra"

Informamos los resultados oficiales luego de la 5ta fecha del Campeonato Nacional del Club APAD, en las categorías Formula VW, Formula Super Vw, y Turismo Tierra, disputada en la pista de Puntas de Valdez, ubicada en Ruta 1 km 59,500 (San José).

Al comienzo de la jornada se realizaron los entrenamientos de cada una de las 3 categorías, luego las 2 carreras clasificatorias que “ordenan” la grilla de partida para la carrera final.
Nuevamente, la grilla invertida hizo brillar las esperanzas de más un equipo, y los colocó al borde del alambrado expectantes de las acciones.

El circuito, es propicio para ver manejo y maniobras de persecución y sobrepaso; aquí un error se paga con varias posiciones, dado su diagrama”traicionero”, según palabras de algunos pilotos.

Nuevamente, los “no-habitué” al “TOP 5″ pudieron mostrar sus máquinas en la delantera, con el natural ascenso de quienes tenían con qué hacerlo, en definitiva carreras muy interesantes y lindas de ver.

TURISMO TIERRA
Jorge Muniz volvió a confirmarse como candidato al título 2014, luciendo su característico “… No te pego para que no me pegues…”, llevandose nuevamente la alegría para Treinta y Tres.
Posición Nº auto Piloto
1 4 Jorge Muniz
2 11 Esteban Collins
3 40 Jorge Abella
4 7 Horacio Pita
5 79 Valentin Cruz
6 92 Pablo Betancurt

FORMULA VW,
Espectacular 1er triunfo de Ricardo “Traca” Mozzone, que logró llegar a la 1ra posicion en la carrera final de la tarde, mantenerse allí, y ponerse a buen resguardo de sus perseguidores.
Posición Nº auto Piloto
1 5 Ricardo Mozzone
2 7 Marcelo Frattini
3 13 Gabriel Rodriguez
4 18 Victor Saez
5 9 Facundo Pais
6 79 Rodrigo Umpierrez
7 25 Manuel Sanchez
8 8 Alexis Polero
9 32 Santiago Buenahora
10 70 Carlos Blemcio

FORMULA SUPER VW

Cuando Enrique Nocetti, se mostraba muy sólido a lo largo de las 2 series, en la carrera final, llegó el ahora puntero del campeonato Javier Viñoly y se apoderó del 1er puesto, ratificando sus aspiraciones en este 2014.
El resto de pilotos y máquinas convivieron con esa “paridad” que caracteriza a la categoría toda, efectivizando batallas rueda a rueda, dentro y sobre los límites de la pista, dando un gran espectáculo, tal como nos tienen acostumbrados.
Mencionemos una importante lucha por el 3 escalón del podio, que se daba entre Diego Bautel (Campeon vigente) y Agustín Umpierrez (retornando a la categoría). Umpierrez que defendía y Diego Bautel que “necesitaba” pasar y “seguir”; para buscar importantes puntos y mantener la buena salud de sus chances a revalidar el título. La “porfía” no terminó bien: transcurrido un 70% de la carrera, la “Curva 1″ del circuito les indicó el límite; y el toque definió los destinos. Umpierrez guardando el coche en boxes, y Diego con un “Stop and Go”.
Posición Nº auto Piloto
1 3 Javier Viñoly
2 27 Enrqiue Nocetti
3 9 Yamandu Bautel
4 4 Felipe Bautel
5 1 Diego Bautel
6 38 Hector Antunez
7 34 Diego Pereyra
8 60 Agustin Umpierrez
9 7 Edgardo Aguerre
10 37 Jorge Umpierrez
11 15 Guillermo Díaz

PRÓXIMA FECHA.-
Domingo 12 de Octubre en el Complejo Deportivo ARTIGAS de Sauce.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>