Endurance: Porsche va tras el título en Shanghai
3 noviembre, 2016

porscheEl equipo Porsche y sus pilotos Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb van este fin de semana tras el título de Endurance en las 6 Horas de Shanghai, penúltima prueba del Campeonato.

El ambiente del WEC está enrarecido tras el anuncio de que Audi abandona la categoría y hay cierto temor a que un anuncio similar llegue desde Porsche lo que dejaría una verdadera crisis en la  categoría principal, la LMP1, que solo tendría dos autos del equipo Gazoo Toyota y uno del team privado By Kolles participando en el Campeonato de 2017, pues además del retiro de Audi, ya la división asimiló el retiro del team Rebellion este año, la renuncia de Nissan el año pasado y la reducción  de Audi y Porsche de tres autos en el 2015 a solo dos en el 2016.

Entre los pilotos, el trío Dumas-Jani-Lieb tiene 140 puntos y dos victorias en siete carreras, que representan una ventaja de 23 unidades sobre el equipo  Toyota de Kamui Kobayashi, Mike Conway y Stephane Sarrazin, por lo cual ganarían el título si logran un noveno puesto final en caso que sus principales rivales se retiren.

Otro terceto con oportunidad matemática es el que en Audi Sport forman Lucas Di Grassi,  Loic Duval y Olivier Jarvis, que suma 111,5 puntos, pero en opinión del brasileño Di Grassi “las posibilidades son improbables”.

Los actuales campeones en título – Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley – ocupan el cuarto puesto luego de haber compensado con tres victorias y un tercer lugar en las últimas cuatro carreras un inicio de campaña que solo les permitió marcar un punto y medio en las primeras tres carreras.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>