Enrique Cadenas, al frente de Peugeot en el TC 2.000
27 diciembre, 2010

Hace pocos días se confirmo que nuestro compatriota, Enrique Cadenas,  es el Director del equipo oficial Peugeot de TC 2.000, distinción que nos reconforta, tratándose de un excelente profesional al que hace años que nuestro país le fue quedando chico y que ahora tiene sobre sí una responsabilidad acorde a su gran capacidad.

Enrique Cadenas, un excelente profesional ante el desafío de conducir a Peugeot en el TC 2.000.

Enrique, a sus 46 años, ha subido por todos los escalones posibles, y en todos ha recogido éxitos. Ya sea como piloto, Campeón del Super Turismo, ya sea como preparador de los Peugeot de pista que varios títulos consiguieron en nuestro país, como responsable de la monomarca del León en el Rally Uruguayo y luego como nexo directo de Peugeot Francia en las presencias de la marca en Latinoamérica.

Así se fue ganando el reconocimiento del departamento de competición de la marca, en Francia,  y no sorprendió saberle integrado -como responsable de Peugeot Argentina- al regreso de la marca al TC 2.000, efectivizado en 2009 a través del equipo DP1, de Ignacio Palacios.

“Como no supimos trabajar en equipo entre Peugeot y DP1 no se dieron los resultados esperados y por ello se ha contratado ahora al DTA de Armelini, pero con la intervención directa de Peugeot Sport, a través de mi persona. Las cosas han variado pues ahora la responsabilidad mayor recae en mí…es decir, todo se consensúa, pero lo decide Peugeot…

El objetivo, según Enrique, para 2011 es “en un entorno de siete equipos oficiales, es estar entre tercero y cuarto en el 2011 y pelear el título en el 2012. Encararemos el año con autos nuevos, del modelo 307, aunque a mitad de año se decidirá con que auto iremos al 2012, pudiendo ser el modelo 308 o el 408..”

Los pilotos ya están decididos también: “Serán Juan Cruz Alvarez y Facundo Arduso, con un tercer auto en condiciones de semi oficial para Matías Muñoz Marchesi. Estaremos trabajando mucho en el taller en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires y para ello voy a tener que radicarme allá, pues gran parte del  éxito está en el sistema de trabajo a imponer. También incorporaré a la tarea a otros uruguayos, como el Ingeniero Carlos Aris y probablemente “Moncho” Benítez..”

Y hablando de compatriotas, hay algo que desde hace un tiempo Cadenas quiere concretar: “quisiera  colaborar para que exista un auto totalmente uruguayo en el TC 2.000. Un auto independiente, que no entre en el esquema oficial, pero muy bien trabajado y creo que el piloto, hoy por hoy, para este  proyecto es Daniel Fresnedo. Sé que el  va a ayudar siempre y en un proyecto como esto, a futuro, es muy importante todo lo que puede aportar, no sólo manejando…”

Por último, quisimos conocer la opinión de Cadenas sobre el 2010 para los Peugeot en el automovilismo uruguayo de pista y el futuro de los mismos: “Estamos esperando que resulta con el reglamento, porque aunque este año llegamos a estar en la definición del título es muy cierto que hemos dado un hándicap importante ante los Clio..”

Vaya nuestro saludo para Enrique Cadenas, por lo que significa llegar a dónde llegó y por lo que a cuenta de su gran capacidad podemos esperar.

Ndlr: Se nos ha confirmado por parte de Sadar S.A., represente  Peugeot en Uruguay, que no habrá equipo oficial de la marca en el Super Turismo 2011.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Ayrtonsabe dijo:

    Es el mmismo que corria?

  2. elviejo dijo:

    Lo conosco de el pinar, un profe. Lo mejor para el.

  3. bandera negra dijo:

    Un capo,no? un uruguayo dirigiendo argentinos, jejeje

  4. luchoel1 dijo:

    El mismo quie gano todo lo que quiso. Sabe los kilos y nada es casualidad.

  5. luchoel1 dijo:

    y q pasa con el auto de Rama?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>