Enrique Pereira ganó el Rally de Soriano
26 mayo, 2013

Los ganadores con sus trofeos. (Foto: E. Ibarra)

Enrique Pereira y Juan Antelo se llevaron un excelente y disputado triunfo en el Rally de Soriano, tras luchar a brazo partido con Martin y Omar Cánepa sobre todo en el último bucle de la competencia. Pereira/Antelo emplearon 1:25.47.7 horas para completar el recorrido, aventajando en apenas 1.8 segundos a los Cánepa al final de la carrera. Terceros culminaron Gabriel Beltrán y Daniel Revenga, a 27.7 segundos de la punta.

El Rally comenzó el sábado, con la disputa de nueve pruebas especiales. Martín Cánepa comenzó con todo, llevándose entero el primer bucle, luego de obtener el mejor tiempo en las tres primeras pruebas especiales de la competencia. Cánepa lograba una ventaja de poco más de 20 segundos sobre Beltrán y más de 30 segundos sobre Zeballos, en lo que parecía ser un ritmo arrollador del pandense.

Por el contrario, el andar del vigente campeón fue doblegado por Rodrigo Zeballos en el segundo bucle, piloto que marcó todos los scratches del mismo. Beltrán, un poco más relegado, también lograba recortar la diferencia que tenia con Cánepa. Aún así, el pandese continuaba primero.

El tercer bucle comenzó siendo nuevamente para Zeballos, luego de marcar los mejores tiempos en las dos primeras especiales del rulo, pero cuando parecía que se quedaba con la etapa, la debacle. El fernandino se quedaba con el auto parado, a poco más de 1 km. del final de la especial.

Del Préstito se llevó la 3 nacional. (Foto: E. Ibarra)

Por su parte, Gabriel Beltrán sufría un pinchazo que le impedía continuar descontando tiempo, por lo que los Cánepa se iban a dormir con una buena renta a su favor, seguidos por Beltrán y por Pereira.

Con la décima especial comenzó la etapa del domingo, con victoria para Beltrán/Revenga. El coloniense repitió triunfo en la undécima, mientras que los Cánepa tenían inconvenientes en dicha especial, perdiendo valiosos segundos, y perdiendo además, el liderato de la carrera.

Así las cosas, Beltrán era el nuevo puntero, seguido ahora por Pereira y por Cánepa desde el tercer puesto.

Gabriel Beltrán también se adjudicó la duodécima especial, la tercera del día, y lograba estar un poco más tranquilo en punta, a falta de dos bucles de dos especiales cada uno.

Comenzado el segundo bucle, Enrique Pereira le descontó seis segundos a Beltrán en la decimotercera especial, y ahora la brecha entre el primero y el segundo era de solo 3.4 segundos. Pero en la cronometrada 14 volvió a cambiar la punta. Beltrán experimentó inconvenientes, y Pereira pasó a liderar las acciones, con una renta de 18.9 segundos sobre Cánepa y de poco más de 30 segundos sobre Beltrán, que cayó hasta el tercer lugar del podio.

El Ka de Federico West sigue con los buenos resutados. (Foto: E. Ibarra)

Carrasquito fue el tramo final del rally, el que con una distancia de 2.9 km. albergó las últimas dos especiales, que se corrieron en régimen de Power Stage. La número 15 quedó en manos de Martín y Omar Cánepa, quienes tenían como objetivo obtener los puntos extra que otorgaba esta etapa, además por supuesto, de intentar llevarse la fecha; segundo fue Beltrán y tercero Pereira, que estiraba hasta los 5.4 segundos su ventaja en la general por sobre Cánepa. De ese modo, el rally se definió en el ultimo prime.

Tanto Pereira como Cánepa salieron a dar lo mejor de sí, sabiendo que la diferencia entre ambos era mínima. Cánepa fue el más rápido en la especial 16, pero debido a la corta extensión, no le alcanzó para descontar los 5.4 segundos, logrando rebajar en 3.6 segundos el tiempo de Pereira.

Así pues, Enrique Pereira y Juan Antelo resultaron triunfantes en la fecha, que tuvo una definición muy apretada, pues Martín y Omar Cánepa culminaron en el segundo lugar, a solo 1.8 segundos del puntero. Igualmente, los Cánepa obtuvieron los puntos nada despreciables que otorgaba la Power Stage. Terceros culminaron Gabriel Beltrán y Daniel Revenga.

La clase 3 nacional fue ganada de punta a punta por Fernando Del Préstito y Martín Villete, quienes se consolidan en el campeonato de la categoría.  Eduardo Capel y Leonardo Fernández fueron los segundos, y terceros César Reyes y Rodrigo Arbiza.

Tercera consecutiva para los Pereira. (Foto: E. Ibarra)

Guillermo Arrieta, navegado por Eduardo Von Gerngross,  se llevo claramente la clase 8, mientras que segundo se ubicaron Pablo Rezk y José Luis Álvarez, al tiempo que los terceros fueron Jorge Gallo y Nicolás Larrama.

Nuevamenta la clase 9 tuvo como victorioso a Federico West con su navegante Agustín Sabella. Detrás de ellos finalizaron Nicolás y Jorge Aguirre y terceros Henry Ansalás y Daniel Ramos.

Tres de tres para Pablo y Juan Pablo Pereira, quienes con su Lifan vieron los laureles por tercera vez consecutiva en la clase 10. Los secundaron Pablo Martínez y Marcelo Delgado, ocupando el tercer escalón del podio Miguel Taberne junto a Máximo Elías.

La próxima fecha de los hombres de la calle Juan Paullier será entre los días 14 y 16 de junio, por lo caminos del departamento de Florida.

Clasificación general final

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>