“EQ” la futura submarca eléctrica de Mercedes Benz

concept-1

El más realista de los conceptos eléctricos de la marca alemana está construido sobre una arquitectura lista para ser producida que sustentará los modelos de ‘EQ’ la futura submarca de autos eléctricos de Mercedes-Benz.

Según expresa el folleto entregado en el stand de Mercedes en el Salón de París, su plataforma combina acero, aluminio y fibra de carbono. Utilizaría una batería de 70 kWh que suministrará energía a dos motores eléctricos que producen un total de 402 caballos con una autonomía de 450 kilómetros por carga. La aceleración estaría por debajo de los cinco segundos.

Dieter Zetsche, el CEO de Daimler, señaló durante la presentación -a la que asistió en jeans y championes,  que la ofensiva eléctrica de la marca planea cubrir todos los sectores; se optó por crear el Generation EQ Concept como una SUV por la popularidad del segmento, pero en el futuro próximo veremos sedanes, coupés y convertibles .

captura-de-pantalla-2016-10-07-a-las-13-11-58

 

El interior  presenta cuatro asientos individuales con sistema de sonido en cada apoya cabezas, mientras que el tablero tiene una enorme pantalla de 24 pulgadas dispuesta horizontalmente que integra tanto el cuadro de información como el sistema de infoentretenimiento, que incluye el sistema HERE de mapeo digital de Daimler, con una nueva interface en 3D que reconocerá cada detalle del camino y las construcciones del entorno, y tomará también información de otros autos alrededor, proveyendo una asistencia de manejo lo más exacto posible.

 

Se prevé que la versión de producción del Generation EQ Concept pueda llegar tan pronto como el 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios