Es única: una Monster Truck limusina

20140503_091457Los Monster Truck enamoran a los estadounidenses, y cada vez que se presentan, lo hacen a estadio lleno. Son enormes camionetas, capaces de trepar ángulos imposibles, y aplastar cuanto auto de chatarra se les cruce por el camino. Poseen enormes ruedas, gigantescos motores, tracción total y cuatro ruedas direccionales. Pero para pasear en uno de ellos hay que conducirlo… o bien montarse a este limusina.

Se trata de una Monster Truck creado por Big Toys Racing, en base a una Ford Excursion, y posee 13 asientos para albergar a aquellos atrevidos que deseen un paseo en semejante aparato. Los asientos son butacas de competición, con arneses completos, y el vehículo cuenta con aire acondicionado, para hacer los paseos más amigables.

Sus creadores invirtieron unos 15 meses en la construcción de este monstruo de 9,75 metros de largo, que presenta una distancia entre ejes de 7,1 m. Su altura total es de y 3,6 metros pero es que monta unos neumáticos off-road de 1,68 metros de alto cada uno. Por supuesto, su suspensión también es especial, con cuatro brazos independientes y amortiguadores de nitrógeno lo que unido a su eje trasero direccional, le permite superar las zonas más dificultosas.

Pesa 6.8 toneladas en vacío, y es movida por un  V8 de 8.5 litros y 750 caballos.

Según trascendió se encuentra a la venta, a un precio que rondará el millón de dólares americanos. Véala en acción.

Comentarios