Escándalo de whatsapp sacude el Stock Car

foto_23069695173_70971_foto-56d80b23df970Las redes sociales y las nuevas formas de comunicación han cambiado los paradigmas en las relaciones interpersonales. Hace poco, una amiga psicóloga me hablaba al respecto, y me contaba que está siendo un tema a estudio de su rama. Es que no solo la información y la comunicación han ganado una inmediatez jamás imaginada, sino que ya nadie resiste los archivos. Lo que antiguamente era un simple acto fallido, hoy condena, en este caso, a una categoría entera. Descarto prima facie la mala intención (¿y ud.?).

Dejando de lado subjetivismos, lo cierto es que se volvieron públicas unas conversaciones entre dos comisarios deportivos del Stock Car V8 brasileño, que condenaban al piloto ‘Caca’ Bueno, con cierta animosidad. Parece raro que dos comisarios se comuniquen en plena carrera mediante whatsapp, pero así fue.

El pasado lunes, el Folha de Sao Paulo develó una discusión entre dos miembros de la CBA (Confederación Brasileña de Automovilismo), bromeando acerca de penalidades al campeón del año pasado.

El cinco veces campeón había calificado como una “manga de imbéciles” a los comisarios de la CBA por radio, durante la temporada 2015, en el Ribeirao Preto, y luego fue penalizado. El piloto debió realizar un giro más en la carrera, pues no le mostraron la bandera a cuadros, y ello cuando comenzaron a ingresar vehículos al circuito. Tras ello, y las calificaciones por radio, el piloto fue suspendido por dos fechas.

El comisario Paulo Ygor Dias escribió lo siguiente en whatsapp:

“Descalifiquémoslo por algo en la siguiente carrera (luego de Ribeirao Preto). Quiero verlo enojado (risas). Este chupa**** está hablando mie*** hace tiempo. Tenemos que co**** a él y a Thiago Camilo. Son los más aburridos”.

Otro comisario, Clovis Matsumoto, respodió:

“Bien, en mi tiempo Caca era un segundón porque yo no estaba con el ánimo de dejarlo ser campeón!”.

Ygor agregó:

“Recuerdo los tiempos de Matsu, y no hace tanto que no ha sido campeón después de los puntos que le quitamos”

Los comisarios de la CBA fueron suspendidos y están siendo investigados. Bueno se mostró furiosos, y dijo sencillamente que “lo robaron”.

Los investigados dijeron que se trató solo de una broma, pero el escándalo ha sacudido la previa de la temporada 2016.

H.P.

Comentarios