“Esperando a borrarte esa sonrisa de la cara”
24 marzo, 2018

Todo surgió tras unas palabras del líder de Ferrari, quizá frustrado por el enorme déficit respecto al autor de la ‘pole’. “La diferencia de siete décimas en la Q3 se explica por el ‘party mode’ del motor Mercedes”, comentó el alemán, en referencia al famoso mapa motor al que de vez en cuando recurren las Flechas de Plata. Una valoración que hizo saltar como un resorte a Hamilton, sentado a su izquierda.

Eso no es cierto. Fui con el mismo mapa de motor durante todas las vueltas de la calificación”, replicó el británico, quizá molesto porque esa presunta ventaja mecánica pudiese oscurecer sus virtudes como piloto. “¿Si no tienes ‘party mode’, qué estabas haciendo hasta entonces?”, volvió a inquirir Vettel, recordando que en la Q2 le había aventajado en casi una décima.

La contrarréplica de Hamilton entra ya directamente en la antología dialéctica de este 2018. “Estaba esperando a la Q3 para borrarte esa sonrisa de la cara“, clavó el de Stevenage. Luego, con un poco más de calma, volvió a centrarse en los periodistas, con unas palabras amables, teñidas de un indudable cinisno. “Nunca he oído eso del ‘party mode, pero suena muy bien”, concedió.

En realidad, todo el equipo Mercedes conoce perfectamente lo que significa este party mode. De hecho fue la propia escudería de Brackley quien acuñó el término. Y uno de sus directores admitió públicamente que con este recurso, su motor ofrecía “picos de potencia hasta ahora nunca vistos”.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>