¿ESPN asimilará a Fox Sports?
17 enero, 2018

Screen Shot 2018-01-17 at 12.35.00 p.m.

A finales de 2017 Walt Disney Co. informó que llegó a un acuerdo para comprar la “21st Century Fox”. Con este movimiento Fox Sports pasará a formar parte de la empresa que ya es dueña de ESPN.

Ante esto se empezó a especular en algunos medios que Fox Sports desaparecería en América Latina ya que se integraría a ESPN; sin embargo, Fox Networks Group Latin America aclaró que esto no va a suceder.

“FOX Networks Group Latin America manifiesta que la información publicada por algunos medios acerca de la supuesta integración entre FOX Sports y ESPN es totalmente infundada. El proceso de transacción entre Disney y 21st Century Fox se rige por plazos legales y no se pueden hacer conjeturas anticipadas”, informó a través de un breve comunicado.

Con esto se aclara que ni los canales de Fox Sports cambiarán de nombre ni sus periodistas pasarán a trabajar en ESPN, pero lo de “conjeturas anticipadas” no desmiente que esto pueda estar en los planes del comprador en el futuro. Por lo pronto tenemos entendido que ESPN televisará la F1 en los Estados Unidos en esta temporada. En 2017 lo hizo NBC Sports.

La venta de 21st Century Fox está en trámite pero todavía debe ser aprobada por organismos gubernamentales de Estados Unidos, por lo que la adquisición se concretaría completamente hasta verano de 2019.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. NaBUru38 dijo:

    Los monopolios nunca son buenos. En Latinoamérica, ESPN y Fox Sports compiten por atraer audiencias. Que ambos pasaran a tener el mismo dueño sería muy mala noticia.

    Ojalá Fox Sports termine en manos de Turner/Warner (TNT) o, Discovery (Eurosport, Velocity).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>