Esta noche comienza el campeonato de la F.E.
12 septiembre, 2014

Este viernes comienza la actividad oficial del nuevo campeonato mundial de la Fórmula E. Beijing será la primera ciudad en ver el paso de los vehículos eléctricos, y para nuestro país, serán Fox Sports y Fox Sports 3 las señales que emitirán la categoría.

El primer entrenamiento será a las 21:15 de este viernes, y el segundo, a las 23:30, en ambos casos por Fox Sports 3. La clasificación (01:00 de este sábado) y la carrera (05:00), por Fox Sports y HD.

Para conocer algún dato más de la nueva categoría, podemos hablar de su bajo presupuesto. Es que al carácter ‘verde’ y ambientalmente amigable de la Fórmula, se le suma un presupuesto contenido, para sumar en eficiencia.

Ello se ha logrado gracias a la economización de movimientos, y en que todos los monoplazas sean iguales. Las fechas fueron agrupadas geográficamente en dos, y la logística, de DHL, es bastante más reducida que en otra categoría, pues los autos no vuelven a fábrica, sino que viajan con equipo y pilotos de una a otra sede.

Según cifras,  el presupuesto anual para un equipo de Fórmula E en menos de 4 millones de euros, que se quedan en ridículos frente a los 80 millones aproximadamente que debe manejar un equipo medio en la Fórmula 1.


“Han venido ingenieros de Fórmula 1, con mentalidad de F1, queriendo desarrollar determinados elementos aerodinámicos. Pero esto es otra cosa”, dijeron a El Confidencial desde dentro de la organización de la Fórmula E. Es por ello que los autos no regresan a fábrica, sino que siguen en viaje. A partir de la segunda temporada, que comenzará a disputarse a fines de 2016, se permitirán mejoran en motor y baterías, pero no en el chasis.

La organización geográfica de la categoría es la siguiente: las primeras dos fechas en Asia, China y Malasia; la siguientes en América del Sur, Uruguay y Argentina, para ir por dos fechas en Estados Unidos y finalizar en Europa, con Monte Carlo, Berlín y Londres.

El número de personas por equipo también es irrisorio comparado con la Fórmula 1: 25 como mucho, 13 de ellos mecánicos, mientras que el ‘fin de semana’de una fecha, es de sólo un día.

Los neumáticos no escapan al férreo control ‘antidespilfarro’. El número de juegos por fin de semana está acotado a cinco, menos de la mitad que en la competición por la que la mayoría de pilotos de la Fórmula E han pasado anteriormente… la Fórmula 1.

Infografía: El Confidencial

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>