Esteban Ocon, talento e increíble confiabilidad
14 noviembre, 2017

Ocon largaUn dato estadístico muy interesante surgió este domingo tras verificar el abandono de Esteban Ocon en el GP de Brasil. Fue su primer abandono del año y cuando fuimos a su biografía constatamos que no abandonaba desde 2014…Sí, increíble, pero este joven piloto francés de 21 años corrió tres años, sin abandonar…

En 2014 fue Campeón de la Fórmula 3 Europea en el equipo Prema, consiguiendo el título tras una batalla punto a punto frente a Max Verstappen. Ocon tenía 18 años.

En 2015 Esteban pasó a la GP3 en el equipo ART, ganando en su debut y con el récord de vuelta. Su magnífica regularidad le reportó 14 podios en el año, batiendo en la lucha por el Campeonato a Luca Ghiotto, quien había ganado mas carreras que el francés.

Estos excelentes resultados y su tremenda confiabilidad interesaron al equipo Lotus Renault y luego al Sahara Force India de F1, quien le fichó como piloto de pruebas. Ya en 2015, Mercedes AMG le incluyó en el programa para jóvenes pilotos y luego el equipo Renault le contrató como su piloto de pruebas.

En 2016 ya fue piloto titular, llamado a sustituir a Rio Haryanto en el equipo Manor Racing, corriendo nueve carreras como compañero de equipo de Pascal Wehrlein. Luego, en Noviembre, Force India anunció su contratación para 2017 como co-equipier de Checo Pérez.

A falta del GP de Abu Dhabi, Ocon terminó en las primeras 18 carreras del año, y recién abandonó por vez primera el domingo en Interlagos, ubicándose octavo en el Campeonato con 83 puntos, siendo quinto en México y España.

Pero lo mas notable es que desde aquello de 2014 hasta el pasado sábado, no había abandonado nunca. Todo esto no pasa desapercibido para nadie y es sin duda un potenciador del futuro de Esteban, que seguirá un año mas en Force India, pero como piloto talentoso y confiable, tiene ante sí un futuro promisorio.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. andres dijo:

    Un pilotazo el francés.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>