Etchegorry dejó su primera marca en el Superturismo
20 agosto, 2017
Etchegorry ceebró así su primera victoria en el Super Turismo, con el Renault Clio.

Etchegorry ceebró así su primera victoria en el Super Turismo, con el Renault Clio.

Habiendo hecho el récord de vuelta en la serie que ganó el sábado, Fernando Etchegorry largó desde la Pole la final del Superturismo y ya desde el inicio mostró que su Renault Clio estaba para ganar.

Picó bien, y dejó que la tensión quedara a sus espaldas: Cánepa (Chevrolet Onyx), superando a Mariño (Hyundai), luego Castro con el Mazda2, Pontet (Ford), García (Mini), Giuria (VW), Balbi (Citroen ), Casella (Renault ) y Pomés (Renault). Ocho marcas en los diez primeros lugares.

En el giro 2,  Etchegorry le sacó casi dos segundos a su escolta, en tanto se quedaba el Peugeot de Rama, determinando el ingreso del Safety Car.

En la cuarta de 20 vueltas, el relanzamiento, en el que manda el Renault en la punta y una aguerrida fila india detrás. En la recta opuesta y al llegar a la curva “Gonchi” autos emparejados de a dos. De un toque se van al pasto Ferra, Pomés y Reilly.

Vuelta 5: buen ataque de Horacio García que le cuela el Mini a Jorge Pontet y se coloca cuarto, detrás de Etchegorry, Cánepa y Mariño.

Vuelta 6: vuelve a ingresar el Safety, por fuera de pista de André Lafón (Ford). Se esfuman las diferencias.

El grupo se junta nuevamente y se relanza en la 8. Cánepa se le pega a Etchegorry, pero manda Fernando. Así están: Etchegorry, Cánepa, Mariño, Pontet, García, Balbi, Casella en tanto se retrasa Giuria,  hasta allí de muy buena gestión. Luego abandona y su Gol, en mala ubicación, obliga al tercer ingreso del Safety en la 9.

Otro que fue para atrás fue Alexis Castro, que mostró que el Mazda 2 ya está para más, aunque ahora cayera a octavo. Fabricio Larratea en una incómoda décima posición, muy cargado de kilos.

Etchegorry ha hecho diferencias cada vez que se lo propuso, pero el Safety parece su rival mas directo.

En la mitad de la carrera, otro inicio a fondo de la fila india. Instantáneamente Etchegorry abre una pequeña diferencia respecto a Cánepa.

En la 12, buena maniobra de Balbi para superar a García, pero reacciona el del Mini y retorna a la posición. Pero parece que no pueden dar mas de dos vueltas sin que haya un incidente. Esta vez Pomés se toca con Matos y el primero se va contra las contenciones en la curva de salida a boxes. Larratea se viene al octavo lugar.

Esta vez no ingresa el Safety. Imagino a Etchegorry mirando hacia arriba y dando las gracias.

Martín Cánepa consiguió el segundo lugar que luego mantuvo en la carrera.

Martín Cánepa consiguió el segundo lugar que luego mantuvo en la carrera.

En el 13 ataca Mariño a Cánepa por el segundo lugar. Queda en amenaza, pero molesta en los retrovisores del Onyx.

Giro 14 y sigue la lucha de Balbi contra García y finalmente el Citroen supera al Mini. 1) Etchegorry 2) Cánepa 3) Mariño 4) Pontet 5) Balbi 6) García 7) Casella 8) Larratea.

En el 15 Parada embiste a Aramendía, en la curva de salida a boxes.  Se retrasa mucho el Campeón que continúa con su 208 herido. Parada abandona, una lástima pues había hecho una excelente gestión en clasificación que no pudo repetir en su serie y menos en la final. Ingresa el Safety Car y respiran pilotos, motores y frenos…

Etchegorry, sin el ingreso de los Safety, estaría diez segundos adelante, pero todo se ha esfumado y vuelve a largar, cuando quedan tres vueltas para el final.

Pero su Renault Clio vuelve a responder dejando que el piloto le exprima, cobrando enseguida una pequeña ventaja, suficiente para desalentar a Cánepa.

En la Copa de Particulares ganó Alexis Castro, segundo lugar para Juan Manuel Casella  y tercero Daniel Rostro.

En la Copa de Particulares ganó Alexis Castro, segundo lugar para Juan Manuel Casella y tercero Daniel Rostro.

Falta una vuelta. Y nadie tiene como para arriesgar. Salvo Larratea que consigue el sexto puesto. Los demás, dóciles, a lo que sus autos les permiten.

En la bandera a cuadros, Etchegorry consigue la victoria, su primera en el ST y le acompañarán en el podio Martín Cánepa y cuando todos esperamos a Mariño, no aparece con su Hyundai. Un semieje lo traicionó a poquito de terminar. Tercero llega Jorge Pontet. Es decir: Renault, Chevrolet, Ford.

En la Copa de Particulares ganó Alexis Castro, segundo lugar para Juan Manuel Casella  y tercero Daniel Rostro.

RESULTADO FINAL (NO HOMOLOGADO)

 

Screen Shot 2017-08-20 at 4.43.16 p.m.

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Federico dijo:

    Che el labio, spoiler o como le quieran llamar que tenia el clio adelante que el modelo no lo tiene de fabrica está homologado, no preste atención si otros autos en la categoría lo llevan, pero cuando lo vi en las fotos me genero dudas

  2. Gervasio dijo:

    Es el paragolpe original, simplemente tiene un vinilo naranja en su parte inferior, no es ningun spoiler.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>