Etchegorry llega a la final con 10 de ventaja
9 diciembre, 2017
 Fernando Etchegorry llega a la definición de mañana con 8 puntos de ventaja sobre Rama y Larratea. Ganó su serie cómodamente. (Foto Víctor Kudlik).


Fernando Etchegorry llega a la definición de mañana con 8 puntos de ventaja sobre Rama y Larratea. Ganó su serie cómodamente. (Foto Víctor Kudlik).

Fue la tarde de los Fernando en el Superturismo. Etchegorry (Renault) y Rama (Peugeot) ganaron sus respectivas series en El Pinar y compartirán la primera fila en la gran final de mañana, a la que Etchegorry llega con 8 puntos de ventaja sobre Rama y Larratea (Citroen), en tanto Horacio García (Mini) quedó sin chance.

Le alcanzaría a Etchegorry con salir tercero para ser Campeón, ya que la escala es 25, 20, 16, 13, 12, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1. Rama y Larratea necesitan ganar, y que sus rivales por el Campeonato salgan de tercero hacia atrás. Luego hay varios cálculos posibles. Recordemos a su vez que el récord de vuelta recompensa con un punto.

El podio elevado (novedad) aguarda por la gran final de todas las categorías.

El podio elevado (novedad) aguarda por la gran final de todas las categorías, mañana con el GP Mister Containers.

 

RAMA EN LA PRIMERA

Hizo un gran trabajo Rama con el Peugeot 208 en la primera serie. Largó en gran forma y manejó con soltura y sin errores. Otro que largó muy bien fue Horacio García, a esa altura el cuarto en la conversación por el título con su Mini. Saltó de cuarto a segundo, superando a Cánepa y a Reilly, en tanto Balbi se retrasaba con un aparatoso trompo.

Sobre el final, García recibió un toque que le desaliñó la dirección, arribando cuarto, en tanto Reilly (Renault) y Cánepa (Chevrolet) completaron el podio de las 8 vueltas que finalizaron con Safety Car en pista. Fontes (Chevrolet) fue quinto. Luego 6) Bonnin (Hyundai) 7) Hernández (Citroen) 8) Maglione (VW) 9) Balbi (Citroen).

ETCHEGORRY SIN PROBLEMAS

La victoria de Rama le permitía empatar a Etchegorry en la punta del Campeonato con 150 puntos, pero faltaba aún la serie del piloto del Renault Clio (que el año que viene correrá con Toyota).

Aramendía (Peugeot 208) largaba detrás de Etchegorry y podíamos especular en que le daría batalla para ayudar a Rama en los puntos, pero nada pudo hacer. Fernando largó muy bien, y Aramendía se puso atrás, pero sería lo mas cerca que podría estar de quien ganó de punta a punta la segunda serie. El primer giro se cerró con Etchegorry, Aramendía, Peirén (VW Golf), Beltrán (Mitsubishi), Larratea (Citroen), Mariño (Hyundai), Mión (Renault) y Berasaín (Suzuki).

Lo mas interesante ocurrió faltando dos giros, cuando Larratea y Peirén salieron bien armados de la “gota de agua” y emparejaron en la recta a Aramendía y a Beltrán.  Fabricio logró colocar al Citroen por adentro y llegando al frenaje percibí un ligero movimiento de “Ro Ro” intentando cerrar la cuerda, cuando ya era tarde (luego sabríamos que venía pinchado). Tocó a Larratea, quien se puso de costado, tocó a Beltrán y fue a impactar con el Golf de Peirén. Increíblemente, el Citroen volvió al lado interno y tras unos pocos metros por la arena, volvió a quedar segundo, consiguiendo 6 puntos vitales para poder ser parte de la conversación por el título, mañana.

Fernando Etchegorry largará desde la Pole mañana en la gran final.

Fernando Etchegorry largará desde la Pole mañana en la gran final.

A consecuencia de lo ocurrido, varios autos se pegaron mas atrás, ya en la curva, llevándose la peor parte el Geely de Rostro y el Renault de Soler, quedando sobre la pista, severamente dañados. Esto hizo entrar al Safety, y con el mismo en acción cayó la bandera: 1) Etchegorry (Renault) 2) Larratea (Citroen) 3) Bersasaín (Suzuki) 4) Peirén (VW) 5) Mión (Renault), 6) Aramendía (Peugeot) 7) Mariño (Hyundai) 8) Lafón (Ford).

Por haber hecho el mejor tiempo al ganar su serie, la Pole de mañana será para Fernando Etchegorry, luego en la grilla van Fernando Rama y Fabricio Larratea, o sea los tres que definen el título. El guionista de este final estuvo inspirado…

La gran final del ST comenzará a las 12:55 (20 vueltas o 35 minutos) con televisación en directo a través de VTV+ y Vera+.

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>